Borrar
Delegación valenciana en la 'Spain Skills 2024'. TA
Alicante cosecha seis medallas en el campeonato nacional de FP

Alicante cosecha seis medallas en el campeonato nacional de FP

Los reconocimientos de plata y bronce se han repartido entre centros de Alicante, Elche, Alcoi y Villena

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 15 de abril 2024, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Alicante ha cosechado seis medallas en el campeonato 'Spain Skills 2024', un certamen en el que los alumnos de Formación Profesional (FP) muestran su talento y habilidades. La competición se ha celebrado del 10 al 13 de abril en IFEMA Madrid, y en ella los representantes alicantinos se han hecho con tres platas y tres bronces, la mitad de los metales de la delegación valenciana.

Las tres medallas de plata han sido para José Francisco Pascual Milán, del IES Antonio Navarro Santafé de Villena en la especialidad de Instalaciones eléctricas; Natalia López Rech, del CIPFP Batoi de Alcoi en Atención sociosanitaria; así como Pablo Fakiyev y Mario Sánchez Botella, del IES Antonio José Cavanilles de Alacant en la modalidad de demostraciones de 'Robótica colaborativa'.

Por su parte, los bronces han ido a parar a Joan Sempere, del IES Cotes Baixes de Alcoi en Control industrial; a Jingwei Li, del IES Virgen del Remedio de Alicante en Floristeria; y a Angela Pérez, del ES Tirant Lo Blanc de Elche en Recepción hotelera.

La valenciana ha sido la cuarta autonomía con mayor puntuación en la 'Spain Skills 2024', pasando de las dos medallas el año pasado a las 12

La directora general de Formación Profesional, Marta Armendia, ha felicitado a los galardonados y ha calificado los resultados como «un éxito para nuestra comunidad que ve como se ha incrementado exponencialmente el número de medallas, pasando de dos medallas en la pasada edición a doce. Hemos sido la cuarta autonomía con mayor puntuación, pero lo más significativo es que hemos destacado en modalidades con importante valor estratégico para el crecimiento industrial y económico de la Comunitat Valenciana como son: 'Sistemas robóticos integrados', 'Robótica colaborativa' 'Instalaciones eléctricas', 'Diseño mecánico CAD' y 'CLOUD'«.

Armendia ha señalado que «estos resultados tan buenos para la Comunitat Valenciana demuestran que la Formación Profesional va ganando prestigio gracias al amplio porcentaje de empleabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios