Vectalia adquiere a su competidora en la limpieza de trenes Incosa
El grupo empresarial alicantino amplía con esta compra su cartera de clientes en el sector tras ganar el concurso de Iryo
Vectalia ha reforzado su estrategia de diversificación con la adquisición de Indago. La empresa madrileña Ingeniería de Sanitizacion y Conservación (Incosa) se dedicada a la limpieza y mantenimiento de trenes y servicios a los pasajeros en estaciones y por lo tanto, estaba dentro de la carta de servicios que el grupo alicantino ha ido incorporando a su crecimiento.
Aunque la compra se realizó hace un mes, según publicó el boletín del Registro Mercantil, ahora ha trascendido la noticia. Fuentes de la empresa han confirmado que la incorporación de Incosa es una operación en la que se venía trabajando y que se vio como una oportunidad para crecer en el sector.
Vectalia ganó recientemente la limpieza del operador ferroviario low cost, Iryo y ya tenía en cartera, este servicio para los trenes Talgo de Renfe. Desde la compañía alicantina no se ha informado de los detalles de la operación, aunque está claro que implica eliminar a un directo rival del mercado. Incosa pertenecía hasta ahora al holding Jersaco.
Transportes, eje principal
La entrada en otros sectores ha sido una constante en la empresa que preside actualmente Antonio Arias. No obstante, la base de facturación está ligada al transporte de viajeros. De hecho, la semana pasada parte del equipo directivo de Vectalia estuvo en la presentación de Elx Rodalia, la nueva red metropolitana de autobuses para la comarca del Baix Vinalopó. La compañía gestiona unas líneas pioneras en la Comunidad Valenciana, pues el transporte se realiza con vehículos híbridos de bajas emisiones. La operación contó con la presencia de la consellera del ramo, Salomé Pradas y de los alcaldes de la comarca.
De entrada, las compañías respetarán las marcas y desde el grupo alicantino se ha dado un carácter de normalidad a la incorporación de la empresa madrileña a la red corporativa.