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Campeonato de golf. EFE
El turismo de golf genera más de 600 millones de euros de impacto económico en la provincia de Alicante

El turismo de golf genera más de 600 millones de euros de impacto económico en la provincia de Alicante

El sector se mantiene como un producto clave en la estrategia turística, con el 84% de visitantes extranjeros

Lunes, 2 de diciembre 2024, 16:00

La consellera de Turismo, Marián Cano, ha destacado la importancia del golf en la estrategia turística de la Comunitat Valenciana «por su carácter desestacionalizador y el gasto turístico que genera, además del efecto arrastre para otros sectores». El 'Estudio de Impacto del Turismo de Golf en la Comunitat Valenciana', elaborado por Cámara Alicante junto con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana, cifra en 612 millones de euros el impacto económico de este deporte en la provincia de Alicante, 900 en toda la Comunitat.

Cano ha reivindicado el papel del golf «como producto turístico y económico de primer orden», ya que genera «más de 500.000 pernoctaciones al año y más de 10.000 empleos en nuestro destino».

La consellera ha querido reconocer el trabajo que se desarrolla desde la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana «para ofrecer datos reales sobre un sector que ha estado durante demasiado tiempo sometido a juicios de valor desde el más puro desconocimiento» y también por la intensa labor que lleva a cabo para «promocionar nuestro destino vinculado a este deporte en mercados nacionales e internacionales».

Cabe destacar que el golf se mantiene como un producto clave en la estrategia turística de Turisme Comunitat Valenciana por la importancia del número de visitantes que atrae, los ingresos que genera y por su relevancia en el impulso a la desestacionalización. El 84% de los turistas que vienen para jugar al golf son extranjeros y proceden en su mayoría de Reino Unido, Irlanda, países nórdicos y del resto de Europa.

En la presentación del estudio, también ha participado el presidente de la Asociación de Campos de Golf, Salvador Lucas; la concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

Apoyo promocional al turismo de golf

Marián Cano ha recordado que a través de Turisme Comunitat Valenciana apoyamos «activamente» a la Asociación de Empresarios de Campos de Golf a través de una subvención que «nos permite ya trabajar juntos, en la promoción de nuestra región en ferias y torneos internacionales de golf».

La Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 26 campos de golf, más de 60 alojamientos y 20 empresas turísticas y empresas colaboradoras de toda la Comunitat Valenciana.

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