Borrar
Presentación de la copa. Forty
El torneo Forty Golf Cup llegará a Alicante el 7 de septiembre

El torneo Forty Golf Cup llegará a Alicante el 7 de septiembre

La competición contará con varias sorpresas y se podrán apuntar a distintas modalidades tanto los profesionales como los más inexpertos

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 27 de junio 2024, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La FORTY GOLF CUP se celebrará el próximo 7 de septiembre en Alicante Golf y ha sido concebida como «una auténtica fiesta del golf». El evento, pensado para todos los quieran disfrutar de este día, ha sido presentado este jueves en Petímetre.

Contará con actividades variadas que incluyen clases gratuitas, espacio para familias, foodtrucks, DJs, una Fan Zone, y múltiples opciones de entretenimiento de acceso libre. «Llevamos muchos años tras la idea de desarrollar un torneo de golf diferente en Alicante, hoy nos hemos conseguido reunir de los mejores profesionales para convertir un torneo de golf en una experiencia única y crear la fiesta del golf alicantino», expresaba Emilio del Barrio, presidente de Forty Gestión.

Además, Del Barrio ha informado de que la FORTY GOLF CUP contará con una fila cero a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y ha aprovechado para presentar a Lexus como patrocinador oficial del torneo, que ha estado hoy representado por Irene de Luis, directora de Comunicación de Lexus Alicante.

Por su parte, Paco Ganga, director del torneo, ha explicado que será «un torneo muy diferente a los conocidos, con muchos atractivos como un premio especial en cada hoyo, en modalidad fourball y con una gran oferta lúdica para todos los asistentes, ya sean jugadores o no.

Actualmente, el torneo ya cuenta con 6 equipos de 6 personas que se han unido en sólo 2 días, antes incluso de ser presentarlo oficialmente. Auguramos un gran éxito de la FORTY GOLF CUP, del golf y del deporte». Del Barrio ha expresado que no pretenden dar mucha información sobre el torneo para contar con el efecto sorpresa.

Esta copa, que se desarrollará en formato de competición por equipos y con modalidades fourball (por parejas), destaca por ofrecer una experiencia única en cada hoyo. Además, cada hoyo brindará la posibilidad de obtener un premio, haciendo que cada momento del juego sea emocionante y tenga su recompensa.

Impacto económico

El impacto de la FORTY GOLF CUP va más allá del deporte. Se espera que este evento genere un considerable impacto económico y turístico en Alicante, destacando el valor de la marca Alicante y potenciando el desarrollo económico de la ciudad. Según estudios económicos recientes, el turismo de golf es un motor significativo para el desarrollo local. En España, de cada 8 euros que gasta un turista de golf, solo 1 euro se destina al golf en sí, mientras que los otros 7 euros benefician a sectores como la restauración, hotelería, transporte y ocio.

La Comunidad Valenciana se encuentra entre las regiones con mayor crecimiento en la práctica del golf. Con más de 300.000 personas jugando en todo el país, este auge del golf, junto con eventos de alto calibre como la FORTY GOLF CUP, impulsa el turismo y fortalece la economía local, aportando riqueza y oportunidades a la región de Levante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios