Tener piscina infla el precio de una vivienda un 73% en Alicante
Pese a todo, es inferior a los valores de ciudades como Málaga, Barcelona o Valencia | Casi cuatro de cada diez anuncios de inmuebles cuentan con piscina
Con el calor comenzando cada vez antes de verano, y con temperaturas más que elevadas en los meses centrales del periodo estival, tener una piscina se ha convertido en un requisito para muchos compradores de vivienda en la provincia de Alicante.
Se trata de un requisito que tienen todas las viviendas de obra nueva, y aquellas urbanizaciones construidas hace ya años alrededor de los barrios más céntricos o en la playa de San Juan. Es usual encontrarse urbanizaciones con piscina en Vistahermosa, Gran vía o el PAU I y II, entre otras zonas.
A pesar de ello, todavía la oferta de viviendas con piscina es bastante baja en la ciudad de Alicante. Tan solo un 37% de las anunciadas en la plataforma inmobiliaria Idealista cuentan con piscina, más de uno de cada tres anuncios. Una cifra algo baja pero superior a la media española, que se sitúa en torno al 34%.
Noticia relacionada
'Okupas de piscina', la pesadilla de las urbanizaciones alicantinas en verano
Este preciado bien infla el precio de las viviendas que cuentan con piscina. Según un informe de Idealista, el precio medio de una vivienda sufre un sobreprecio de hasta un 73% en la ciudad de Alicante. Muy por detrás de otros sitios como Málaga (89%), Barcelona (163%) o Valencia (110%).
Según los últimos datos del portal Idealista, el precio del metro cuadrado se sitúa en torno a los 2.457 euros por metro cuadrado. Un piso de 100 m2 costaría de media en Alicante 245.700 euros, una cantidad que podría ascender por encima de los 300.000 euros.