Borrar
Coca amb verat i allioli, tapa ganadora que se presenta en Polonia. T.A.
Las tapas de Alicante como reclamo para conquistar a los polacos

Las tapas de Alicante como reclamo para conquistar a los polacos

La Diputación promociona en Varsovia el potencial culinario de los municipios alicantinos

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 5 de junio 2024, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Patronato de Turismo Costa Blanca promociona la gastronomía alicantina en el mercado polaco como reclamo turístico todo el año, durante su participación este miércoles en Varsovia en un evento promocional para difundir la oferta turística de la provincia.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante promociona la gastronomía alicantina con la presentación de la 'Mejor tapa' de la Comunitat Valenciana en 2024, elaborada por el cocinero David Sandín del Restaurante Sant Francesc 52 de Alcoi.

La jornada contará con la celebración de un 'show cooking' con cocineros y productos de la tierra, así como con actividades de promoción de la Costa Blanca como «destino de excelencia turística y gastronómica durante todo el año».

Conexiones aéreas

El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández mantiene buenas conexiones aéreas con Polonia, un hecho que favorece el incremento de turistas polacos hacia la Costa Blanca. Para este verano, la compañía de bajo coste Ryanair ofrece vuelos desde las ciudades de Gdansk, Krakow, Lodz, Poznan, Rzeszow, Varsovia y Wroclaw y Wizz Air enlaza desde Gdansk, Katowice y Varsovia, ambas con un total de 980 vuelos semanales.

El Patronato Provincial de Turismo acude a esta cita turística, que contempla una presentación de destino y que organiza la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana y las Cámaras de Comercio de la Comunitat. La iniciativa, que se desarrollará en el Restaurante Belvedere de la capital polaca, se enmarca en las propuestas de la Oficina Española de Turismo en Varsovia.

El objetivo de esta actuación promocional es proporcionar un espacio para que las asociaciones, empresas turísticas y entidades de la provincia promuevan activamente su oferta turística y sus productos gastronómicos y vitivinícolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios