Borrar
Equipo de la consultora Sien Consulting. T.A.
Sien Consulting, primera consultora turística de la Comunitat en adherirse a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Sien Consulting, primera consultora turística de la Comunitat en adherirse a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El programa es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consultora turística Sien Consulting se ha convertido en la primera empresa de consultoría aplicada al turismo de la Comunitat Valenciana en adherirse a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, según ha dado a conocer la firma.

Lanzado en 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, con más de 15.000 empresas y 3.800 signatarios no empresariales con sede en más de 160 países, y más de 69 redes locales. Es también un llamamiento a todas aquellas empresas que desean alinear sus operaciones y estrategias bajo 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos y las normas laborales, el medio ambiente, la lucha contra la corrupción y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), detalla la compañía.

En palabras de Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, «las empresas que, como Sien Consulting, se adhieren a esta iniciativa se comprometen a mantener un enfoque preventivo, a fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad económica, social y medioambiental y a favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el entorno y el territorio».

Prácticas responsables y sostenibles

Por su parte, Mariano Torres, CEO de Sien Consulting, indica que «estamos firmemente comprometidos en la promoción y defensa de prácticas responsables y sostenibles en el sector turístico. Al unirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en estrecha colaboración junto a otras empresas, organizaciones y gobiernos para abordar los desafíos globales y contribuir al diseño y planificación de un mundo más justo, equitativo y sostenible para las generaciones futuras».

Con esta adhesión, Sien Consulting «hace todavía más extensible su compromiso con todos aquellos destinos turísticos españoles que durante los últimos 10 años han decidido apostar por una transformación inteligente, digital y sostenible de sus territorios y hacerlo acompañados del equipo multidisciplinar de profesionales que forman parte de la consultora». Un compromiso que se suma a los cerca de 50 millones de euros de financiación conseguidos para ayuntamientos, entidades supramunicipales y diputaciones a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de los fondos Next Generation EU, añaden las mismas fuentes.

«Nuestra intención desde Sien Consulting es seguir dando pasos en la defensa de un desarrollo sostenible del turismo que contribuya a construir un futuro mejor para el territorio, los visitantes y sus residentes» ha sentenciado Mariano Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios