Borrar
Firma del convenio. Aiju
El sector del juguete apuesta por el uso de la inteligencia artificial

El sector del juguete apuesta por el uso de la inteligencia artificial

AIJU y la asociación ValgrAI firman un convenio de colaboración para el empleo de esta tecnología

O. Bartual

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sector juguetero quiere introducir la inteligencia artificial en la industria. Así lo ha plasmado el Instituto Tecnolóogico de Producto Infantil, Aiju, con la firma de un convenio de colaboración junto con la asociación ValgrAI, integrada por las cinco empresas públicas de la Comunitat y empresas del sector.

La alianza pretede consolidar estos dos sectores e implementar la IA en la industria juguetera. Así pues el acuerdo facilitará el desarrollo de proyectos conjuntos, cursos de formación, seminarios y jornadas de investigación que permitirán a las empresas jugueteras incorporar tecnologías de inteligencia artificial en sus procesos de diseño y producción.

«Uno de los principales beneficios de esta alianza es la creación de un entorno colaborativo donde la Inteligencia Artificial se convierte en un motor de innovación», expresan desde el instituto sobre un convenio que permitirá integrar este tipo de tecnologías.

Además, este acuerdo conlleva implícita la integración en la Artificial Intelligence Innovation Alliance, lo que permitirá a AIJU colaborar estrechamente con investigadores, estudiantes y profesionales de la Inteligencia Artificial, facilitando el intercambio de conocimiento y la generación de sinergias que potenciarán el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas.

Desde Aiju han calificado de «oportunidad única» la firma de este convenio y el director del instituto, Manuel Aragonés, asegura que «estamos convencidos de que esta colaboración estratégica mejorará significativamente la innovación y competitividad del sector del juguete, permitiendo a nuestras empresas mantenerse a la vanguardia».

En este sentido desde ValgrAI se han mostrado entusiasmados con la firma y la directora gerente, Ana Cid, insiste en que «la inteligencia aritificial representa una ventaja competitiva crucial» y remarca que este acuerdo permitirá a la industria juguetera «estar mejor equipada para liderar el mercado global».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios