Roig: «Vemos un enfrentamiento entre españoles y una división que no es buena»
El presidente de Mercadona pide «tranquilidad» a los políticos «y un marco estable» para desarrollar los negocios
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha mostrado su preocupación por el incremento de la crispación social y política provocada por los acuerdos del PSOE con las fuerzas independentistas que harán este jueves presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. «Vemos un enfrentamiento entre los españoles y está medio consiguiéndose una división que no es nada bueno, ni para la economía, ni para España ni para los españoles», ha declarado en la entrada a un acto de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en Madrid para reclamar el Corredor Mediterráneo.
En un contexto de anmistía, manifestaciones y frentismo, los empresarios reunidos este jueves en Madrid han pedido a los políticos pisar el freno del choque político: «Si nos enfrentan a los españoles, a todo el mundo nos va a ir a peor», ha vaticinado Roig.
El presidente de Mercadona recuerda que «los empresarios y trabajadores somos los que generamos riqueza y puestos de trabajo», para lo que necesitan de los políticos «tranquilidad, nos digan el ritmo a seguir y que no nos pongan palos en las ruedas»
Ha admitido que en esta situación, la inversión extranjera se retraerá de España y ha puesto un ejemplo propio: «Si este problema lo tuvierámos en Portugal, retrasaríamos las inversiones. Necesitamos tranquilidad y un marco de estabilidad de todo el país», ha insistido Juan Roig.