
Secciones
Servicios
Destacamos
La red de talleres del Grupo Soledad, Cofortauto, ha llegado a finales del primer semestre del 2025 como la mejor red valorada en Google y como «el mejor servicio del año», según los consumidores. La marca ha registrado un crecimiento del 19% en visibilidad digital en sus fichas de Google y un aumento del 17% en interacciones digitales (con más de un millón de acciones), superando ampliamente los resultados de 2024 del mismo período.
El estudio de reputación digital, elaborado por la consultora internacional Top Local indica que la red de talleres de la empresa ilicitana logró 5.589 nuevas reseñas en Google durante 2024, elevando su nota media anual a un 4,62 sobre 5, un 3% más que su ya notable promedio histórico (4,48). 4,2/5. Destaca especialmente el 81,7% de reseñas con 5 estrellas, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2023 y la posiciona muy por encima del 65 -70% típico de otras redes verificadas en el sector».
La estrategia digital de Confortauto también se refleja en el comportamiento del usuario: las acciones de rutas guiadas por GPS a los talleres crecieron un +23% versus 2023, evidenciando un mayor conocimiento de marca y un alcance efectivo a nuevos clientes que buscan activamente los centros de la red.
Si bien las llamadas gestionadas directamente desde las fichas decrecen un -9%, este dato se interpreta positivamente, como una migración exitosa hacia canales digitales más eficientes como WhatsApp para la gestión de citas, confirmando la transición hacia un modelo de atención híbrido y moderno. Crucialmente, las visitas a la web de Confortauto derivadas desde las fichas de Google, donde los usuarios pueden utilizar el buscador técnico de neumáticos por medidas, carga y velocidad, impulsaron las reservas online en un +27%.
La calidad del servicio, pilar fundamental de la red, queda patente en los comentarios de los usuarios: en el 80% de las reseñas se reflejan palabras clave como «profesionalidad, excelente, servicio, rapidez y confianza.. Además, se cuentan por cientos las anécdotas donde los clientes comparten sus experiencias positivas y las soluciones recibidas.
Desde Confortauto, se subraya que la «excepcional» nota alcanzada en el primer semestre del 2025 no es casual, sino el resultado de una inversión continua y estratégica en el posicionamiento de la marca, en campañas promocionales con las mejores ofertas y servicios. También se debe a la constante formación técnica de sus profesionales, en la adopción de tecnología de vanguardia y, sobre todo, en la proximidad y el compromiso con cada cliente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.