Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Calpe ha anunciado la reapertura del tramo cerrado de la playa del Arenal-Bol. Tras el análisis de las aguas por parte de la Generalitat, el consistorio ha conocido que el agua se encuentra en un estado «excelente», por lo que ha vuelto a abrir al baño esta zona del litoral alicantino.
Fue el pasado lunes cuando las autoridades locales decidieron cerrar al baño la parte afectada, que correspondía a la desembocadura del barranco Quisi. La causa era la posible filtración de vertidos debido a la rotura del colector, encargado de enviar el agua desde la depuradora hasta el mar.
Para evitar posibles riesgos el Ayuntamiento prohibió el bañó en la zona, tomando medidas como levantar un dique de arena en la zona de la desembocadura, vallar el área o clorar el agua depurada para reducir la posible carga de microorganismos y que el agua de la playa se mantuviera en niveles óptimos para el baño.
Noticia relacionada
Sin embargo, los resultados han sido favorables y se ha reabierto esta zona. Desde el consistorio local explican que la Dirección General de Aguas ha remitido al Ayuntamiento el informe de estas muestras y que, tras las oportunas comprobaciones, se ha descartado que la posible rotura del colector de aguas depuradas fuera la causa.
La alcaldesa de la localidad, Ana Sala, ha asegurado que «en Calpe se ha actuado con precaución y transparencia, primando la seguridad sanitaria» y ha explicado que la comprobación ha permitido cerciorarse de que «no hay rotura del emisario y que las aguas para el baño gozan de una calidad excelente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.