Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Bartual
Alicante
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 12:11
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Dos gruas de 840 toneladas y 35 metros de altura han llegado este lunes al Puerto de Alicante desde Amberes, Bélgica. Estas maquinarias Pánamax STS (Barco a muelle) son capaces de levantar hasta 68 toneladas, 20 más de lo que acostumbran los cabestrantes portuarios.
Estas grúas llegan tras realizar una inversión de unos cuatro millones con el objetivo de contar con las máquinas de carga y descarga en el HUB Portuario. Debido a la gran envergadura, la descarga se realizará en las próximas jornadas.
«Estamos muy ilusionados por tener ya aquí estas dos grúas que nos permitirán llevar a cabo muchos y grandes proyectos de futuro en nuestra terminal de Alicante», ha valrado la CEO del grupo de logística JSV, Sonia Herzog.
Las grúas se mnatienen fieles a la esencia pero con características especiales como una cabina rotatoria que permite realizar operativas con cargas especiales y con extra medidas. Características qe permiten levantar dos contenedores de 20' en el mismo movimiento.
El HUB Portuario dará un impulso a la dársena de Alicante como referente en el transporte de mercancías. Desde allí, el grupo JSV realizará sus conexiones marítimas con Canarias, así como por ferrocarril con otros puertos y centros logísticos para extender un entramado de conexiones de transporte eficientes y sostenibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.