El puente turístico, entre el buen comportamiento de Alicante y la solidaridad hotelera en Valencia
Hosbec prevé ocupaciones de hasta el 85% en los principales destinos de la Costa Blanca
Nicolás Van Looy
Benidorm
Viernes, 1 de noviembre 2024, 12:15
Como siempre sucede en este tipo de situaciones, el enorme drama que se está viviendo en la provincia de Valencia a causa de la DANA que allí descargó con enorme virulencia el pasado martes no impide que la vida siga su curso y que, en este caso, la principal industria de la Comunitat, el turismo, ultime los detalles para recibir desde esta misma tarde la enorme avalancha de visitantes que se prevé para el puente de Todos los Santos.
Un puente que, por motivos obvios, se va a vivir de manera muy distinta en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, un extremo que la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Mayte García, ha confirmado al analizar las previsiones de ocupación para cada región.
En el caso de la Costa Blanca, no parece que la DANA vaya a causar afectación alguna sobre una ocupación que García ha avanzado que se ubicará entre el 80% y el 85%. Por lo tanto, en la provincia de Alicante «no hay prácticamente incidencias y no hay que resaltar ningún volumen de cancelación importante».
Mayte García explica que, además de la evidente 'lejanía' de los destinos alicantinos con el epicentro del desastre, los motivos de este buen comportamiento turístico hay que encontrarlos en que «están garantizadas las comunicaciones y las previsiones son óptimas para estos días» de puente.
Valencia, centrada en la solidaridad
Muy distinta es la situación en la provincia de Valencia donde, explica la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, «todos los esfuerzos están centrados en aportar toda la solidaridad y apoyo a la situación acontecida y toda la planta hotelera está volcada en volcar sus habitaciones y las demandas que la propia ciudad genera en estos días».
Tampoco tiene buena pinta el puente en la provincia de Castellón ya que allí «la alerta roja emitida hoy y la previsión de lluvia ha generado una situación de cancelación bastante elevada para los próximos días», algo a lo que se ha sumado «la dificultad de comunicación que se ha generado en la provincia».