El pueblo de Alicante donde está la calle más cara de toda la Comunitat para comprar una vivienda
Con un precio medio de casi cinco millones de euros supera este 2025 a Altea Hills, que se mantenía como el área más exclusiva
Piscinas, vistas al mar, calas de película e instalaciones deportivas en el jardín. Una estampa de lujo en el norte de la provincia de Alicante. Se trata de la calle más cara de toda la Comunitat para comprar una vivienda, con un precio medio de casi cinco millones de euros.
Se encuentra en Moraira, en un cabo frente a la bahía del pueblo y pasada la playa del Portet. La calle Puerto Adraitx es ya la nueva calle más cara de toda la Comunitat, que vuelve a estar en la provincia de Alicante. Desbanca así a Altea Hills, que a su vez desbancó el pasado año a la calle Jazmines, en Benitatxell.
El portal inmobiliario tiene actualmente anunciados 15 casas y pisos en la plataforma. El de mayor precio es una villa pegada a la playa del Portet, con un precio de 6,5 millones de euros y de casi 600 metros cuadrados. Cuenta con cinco habitaciones y seis baños y un jardín con piscina.
En cuanto al resto de casas, los precios varían pero superan ampliamente los dos millones de euros. Se trata de casas y chalets independientes con piscina de más de 300 metros cuadrados orientados en la ladera hacia el mar.
Con un precio medio de 4,96 millones de euros, la de Moraira es una de las calles más caras del país, según el listado elaborado por Idealista. Este listado recoge las 10 vías más caras de toda España, donde los precios se elevan entre los 12 y los seis millones de euros. Pero también el portal inmobiliario ha filtrado la calle más cara para comprar vivienda por cada comunidad autónoma.
La de Moraira se sitúa en la sexta posición, cerca de la quinta, que es La Moraleja en Madrid, donde el precio medio se sitúa en 5,46 millones de euros. Completan este top Adeje, en Tenerife (6,47 millones); Andratx, Baleares (8,9 millones); Sant Andreu, Barcelona (9,01 millones), y Behavís, en Málaga, donde el precio medio asciende hasta los 12,4 millones de euros.
La realidad de la provincia de Alicante, que acumula un 11% de las casas de lujo puestas a la venta en España, choca con el de otras comunidades autónomas, como Navarra, Castilla La Mancha o La Rioja, donde los precios más elevados medios están en torno a los 500.000 euros.