Borrar
Un hombre carga un camión en un polígono de Alicante. Miriam Gil

La provincia se prepara para el Black Friday con la creación de 4.050 nuevos empleos

Se firmarán casi un 11% de contratos más que la cifra del pasado ejercicio de cara al 'viernes negro'

Jueves, 17 de octubre 2024, 17:14

Comenta

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, las grandes y pequeñas empresas ya comienzan a mover ficha para el conocido como 'viernes negro', que da el pistoletazo de salida al inicio de la campaña navideña y una de las mejores épocas para el consumo.

Se espera que este año la tradición americana triunfe en la provincia y mueva una gran cantidad de compras. Según las previsiones de la empresa Randstad, se firmarán de cara al Black Friday y Cyber Monday casi un 11% de contratos más que el mismo periodo del anterior año.

Se trata de unos 4.050 empleos nuevos, por los 3.655 que se crearon en el 2023, la segunda provincia de la Comunitat, por detrás de Valencia, donde se contratarán al doble de personas que en Alicante. En total se espera que en esta campaña de consumo masivo se firmen casi 14.000 contratos en todo el territorio autonómico, dando un importante impulso a la creación de empleo.

Tras meses de temporada alta en los que se han batido récord de afiliados a la Seguridad Social, el mercado laboral volverá a coger fuerza con el Black Friday y la posterior campaña navideña. Un periodo en el que las empresas tienen optimismo con la caída de los tipos de interés y la inflación, esperando que se reactive el consumo.

Para dar servicio a la alta demanda las empresas se ven obligadas a aumentar sus plantillas. Sectores como el comercio, la logística y el transporte serán los principales demandantes de empleo en la provincia de Alicante y en España.

La directora regienoal de Trabajo Temporal de la zona Sur-Levante en Randstad ha destacado que con la llegada del conocido como 'viernes negro' «se inicia una de las temporadas más importantes del año para el comercio y la logística». Hervás recalca que el periodo da el pistoletazo de salida a las compras navideñas y «representa una oportunidad clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y el aumento de las ventas para numerosas empresas de todos los sectores».

Perfiles demandados

En cuanto a la demanda de las empresas para estos periodos, las compañías logísticas buscarán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas para satisfacer la alta demanda que esperan en la campaña de consumo masivo.

Además, también se buscarán profesionales destinados a la atención al cliente en el aspecto del comercio electrónico. Mientras tanto el comercio reforzará las plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, valorando el trato al cliente. Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La provincia se prepara para el Black Friday con la creación de 4.050 nuevos empleos

La provincia se prepara para el Black Friday con la creación de 4.050 nuevos empleos