Borrar
Anterior edición del foro. Opendir
Opendir arranca en Alicante con llenazo en el ADDA y con los conflictos internacionales como telón de fondo

Opendir arranca en Alicante con llenazo en el ADDA y con los conflictos internacionales como telón de fondo

El Foro Abierto para directivos, organizado por El Círculo, se celebra este jueves 25 de abril en el auditorio de Alicante | Se compondrá de varias ponencias y mesas redondas en una jornada que finalizará a las 14 horas

Jueves, 25 de abril 2024, 07:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todo está listo para Opendir. El foro dedicado a los empresarios y ejecutivos, que se celebra este jueves 25 de abril en Alicante, ha colgado el cartel de lleno. Son unas 1.200 personas las que han acudido al ADDA Alicante para presenciar las distintas ponencias y mesas redondas que tratarán la actualidad empresarial, la geopolítica o las distintas claves en el camino al éxito.

El evento que organiza El Círculo-Directivos de Alicante contará con siete ponencias individuales, diálogos y mesas redondas desde las nueve de la mañana. Presidentes, CEO y directivos de empresas punteras y referentes estarán presentes para compartir con el empresariado alicantino su visión.

Con el claim 'Escenarios duales en la empresa: el reto del equilibrio', la edición de este año estará muy ligada a la actualidad mundial y se podrá seguir por streaming de forma gratuita, previa inscripción en su web. «Las intervenciones ponen el foco en temas de actualidad como innovación en sectores tradicionales, la sostenibilidad, el liderazgo o la gestión de emociones», explica la presidenta de El Círculo, Eva Toledo.

Toledo insiste en que los temas «son muy variados» y destaca que sean expuestos por «altos directivos con mucha experiencia y al frente de grandes proyectos que, con toda seguridad, van a compartir información de gran utilidad para quienes han decidido compartir este tiempo de reflexión e intercambio de ideas en OPENDIR».

Programa

El foro arrancará a las nueve horas con la bienvenida a cargo del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, la consellera de Industria, Nuria Montes, y la dirigente de El Círculo. Tras ello comenzará la primera de las intervenciones, a las 9.30 horas a cargo del miembro del Comité de Dirección y director de Sostenibilidad de CaixaBank, Eugenio Solla, que tratará 'El futuro de la financiación verde'.

Acto seguido será el turno de la mesa redonda 'El reto de la innovación en sectores tradicionales', que juntará al consejero de Nauterra, Luis Calvo, al director general de Nestlé España, Jordi Llach, al presidente de Canon España, Javier Tabernero, y a la socia responsable de Deloitte Digital España, Flor de Esteban.

A las 10.45 horas será el turno del presidente de Grupo Cajamar, Eduardo Baamonde, y del presidente de Microsoft España, Alberto Granados, que dialogarán sobre la IA y su visión humanista. El talento alicantino, reservado para poner en valor los éxitos de la provincia de Alicante, lo protagoniza el CEO y fundador de la marca ilicitana de zapatillas Hoff, Francisco Marchena.

Tras la pausa para el café, a las 12.15 horas comenzará la psiquiatra Marian Rojas su ponencia 'Saca la mejor versión de tu mente', lo que dará paso al impacto de la geopolítica en las decisiones y estrategias empresariales de la mano del coronel Pedro Baños, y la presidenta del Consejo Asesor de la Escuela de Inteligencia Económica, Eva Ballesté.

Finalizará la alicantina Ana Ivars, fundadora y CEO de Dinamiza Digital, para hablar de la parte de marketing y su importancia. Tras ello, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, cerrará la presente edición del Opendir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios