Borrar
Una viajera busca su vagón en el estreno del Avlo Alicante-Madrid. Miriam Gil Albert
El nuevo tren 'low cost' Alicante-Madrid supera el 90% de ocupación en su primer día

El nuevo tren 'low cost' Alicante-Madrid supera el 90% de ocupación en su primer día

Avlo se ha puesto en marcha este lunes con más de 1.100 pasajeros entre los cuatro trayectos previstos | Se han vendido 50.000 billetes desde el 6 de marzo

Susana Almenar

Alicante

Lunes, 27 de marzo 2023, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo tren de alta velocidad 'low cost' de Renfe que conecta Alicante con Madrid ha desatado la locura entre los pasajeros. El 6 de marzo se pusieron a la venta los billetes y hasta la fecha se han vendido un total de 50.000. Además, en su primer día en funcionamiento Avlo ha alcanzado una ocupación superior al 90%.

En la jornada de este lunes, más de 1.100 plazas están cubiertas. Los trenes cuentan con capacidad para albergar a 359 personas, y se han completado casi al máximo en los dos primeros trayectos. Y es que los billetes salieron a la venta con precios muy competitivos, concretamente desde siete euros.

El primer tren ha salido desde la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor con destino a Alicante a las 7 horas de este lunes con una ocupación del 93% -un total de 332 viajeros-. Ha realizado paradas en Cuenca y Villena y ha llegado a la capital alicantina a las 9.32.

Por su parte, el primer tren de alta velocidad a bajo coste que ha salido de Alicante en dirección a Chamartín lo ha hecho con un 83% de ocupación -332 pasajeros-. Sólo ha realizado una parada, en Albacete, a las 12.30 horas, y ha llegado a Madrid a las 14.05.

Se trata de la tercera conexión que Avlo pone en marcha. La primera se estrenó el 23 de junio de 2021 y conecta Madrid con Barcelona, mientras que la segunda dio comienzo el 23 de febrero del pasado año 2022 y realiza el trayecto entre la capital de España y la ciudad de Valencia.

En el caso de la línea Alicante-Madrid se ofrecen cuatro circulaciones diarias, dos por sentido. Esto se traduce en una oferta de 1.436 plazas al día. Algunos realizan una sola parada -en Albacete- y otros dos, tanto en Cuenca como en Villena, lo cual supone una diferencia de escasos minutos en la duración del desplazamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios