Borrar
Utor y Mazón contemplan la maqueta del 'Margarita Salas'. GVA
El nuevo fast ferry de Baleària llega a Fitur

El nuevo fast ferry de Baleària llega a Fitur

Los presidentes autonómicos de la Comunitat y Baleares han acudido a la puesta de largo del buque

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 24 de enero 2024, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Maragarita Salas' se ha presentado en sociedad. El segundo fast ferry de Balerària ha llegado hasta Fitur para revolucionar el sector naviero, pues el catamarán está dotado de motores duales a gas y es pionero en innovación y sostenibilidad.

Ha sido en Ifema donde el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acudido a conocer a fondo este barco ecoeficiente junto a la presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

El jefe del Consell ha destacado la unión de la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares por mar a través de empresas como Baleària y sus fast ferris ecoeficientes.

Presentación del fast ferry de Baleària en Fitur.
Presentación del fast ferry de Baleària en Fitur. GVA

En ese sentido, ha señalado que el nuevo Margarita Salas se suma a la flota con la que opera la compañía de Dénia que hace que «seamos más competitivos, atractivos y sostenibles».

Durante el acto, se han dado a conocer las características de este barco ecoeficiente bautizado como 'Margarita Salas'. Y es que su potencia se ha incrementado un diez por ciento y cuenta con una segunda cubierta de pasaje para añadir mayor amplitud a los pasajeros.

El catamarán comenzará a operar el próximo verano, según anunció la compañía, la cual ha invertido más de 500 millones de euros en esta flota -a la que se suma el gemelo 'Eleanor Roosevelt'- para usar el combustible que reduce más emisiones y posiciona a Baleària para la descarbonización en el futuro.

El nuevo buque tiene las mismas dimensiones (123 metros de eslora y 28 de manga) que el 'Eleanor Roosevelt', y está dotado de dos hélices azimutales para mejorar la maniobrabilidad en los atraques, un sistema de estabilización que reduce el movimiento y mejora el confort, así como innovaciones de alta tecnología para minimizar las vibraciones y ruidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios