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El director general de Musgrave España, Luis López, en las instalaciones de Monforte del Cid. Miriam Gil

El nuevo centro logístico de Musgrave (Dialprix) en Monforte del Cid permitirá duplicar su facturación hasta los 600 millones de euros al año

La compañía tiene en el horizonte el año 2030 como la fecha hasta la que podrán mantener los renovados almacenes sin perder capacidad

Óscar Bartual Bardisa

Monforte del Cid

Domingo, 6 de julio 2025, 20:31

Musgrave España, la matriz que engloba marcas como la ilicitana Dialprix o Dialsur, inauguró su nuevo centro logístico en Monforte del Cid el pasado mayo. Con 27.000 metros cuadrados y una inversión de siete millones de euros, el nuevo nodo de la empresa permite unificar procesos y servir a todos sus supermercados de España y Canarias.

Desde la compañía explican que llegaron a su límite en el anterior centro, ubicado en la carretera León en Elche, donde se encontraban al 97%. El nodo ha permitido juntar cuatro centros que tenían por separado: frescos en Mercalicante, productos de importación en Alzira, charcutería en Crevillent y congelados en Santa Pola.

La capacidad del nuevo centro dispara las posibilidades de la empresa. Así lo explica el director general de Musgrave España, Luis López, a TodoAlicante. López explica que «con los niveles de automatización, podremos alcanzar una facturación de entre 500 y 600 millones de euros». Actualmente la compañía está en torno a los 280 millones de euros, pero el nuevo centro «permitirá duplicar este volumen», destaca el director general.

López ha detallado que esta inversión es «a largo plazo» y en la compañía prevén que el almacén de servicio «sin necesidad de seguir añadiendo almaecenes hasta pasado 2030». Para el directivo la clave para poder crecer «es tener una buena cadena de suministro y este centro es básico porque simplificamos todo al punto de venta, ya que desde un mismo sitio vamos a hacer las entregas».

Miriam Gil
Imagen principal - El nuevo centro logístico de Musgrave (Dialprix) en Monforte del Cid permitirá duplicar su facturación hasta los 600 millones de euros al año
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El director general de Musgrave España explica que este centro permite acabar «con la locura logística» que supone tener varios puntos de distribución. «Llevábamos tiempo planteando opciones, la primera era no salir de Elche y hacer una nave para productos frescos y congelados, pero al final nos dimos cuenta que era más eficiente tener todo junto», expresa.

Para López es clave el desarrollo de este nuevo nodo logístico, que permitirá «mejorar la rotación de los artículos y nos da unas instalaciones de primera que nos hace estar a la última pensando en el cliente». A ello se le suman «unas oficinas modernas que ayudan con el compromiso de la gente, con espacios abiertos, zonas de relax y comedor».

Apuesta por la hostelería

Uno de los grandes pilares para mejorar esta facturación y para promover el crecimiento de la empresa pasa por Dialsur, su marca de servicio a la hostelería. «Las compras de la hostelería mueven en la Comunitat y Murcia en torno a 4.000 millones de euros», asegura López, quien destaca que el servicio se encuentra «muy fragmentado en muchos proveedores y un hostelero necesita recibir entre 25 y 30 para abastecerse».

Miriam Gil

La idea de Musgrave es «hacerlo todo en una misma entrega, facilitando la operativa y convirtiéndonos en un proveedor global, para lo cual este almacén es una ventaja importante», detalla el director general. Será a partir de septiembre cuando comiencen a dar servicio a la hostelería desde su centro de Monforte del Cid.

«Se trata de una oportunidad muy importante de crecimiento», expresa López, quien aclara que la intención «no es sustituir a los pequeños proveedores que van a seguir ofertando sus productos con una alta calidad, sino que queremos ser un proveedor global que facilite las tareas».

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