Borrar
Imágenes de las obras junto con el render del residencial. Aedas
El nuevo barrio de Alicante junto al PAU II comienza a tomar forma
Vivienda

El nuevo barrio de Alicante junto al PAU II comienza a tomar forma

Arrancan las obras de la promoción Jarcia, de Aedas Homes, en la Cornisa de San Agustín | Sus 48 viviendas se entregarán en 2026

Lunes, 17 de junio 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El futuro barrio junto al PAU II comienza a tomar forma. La promotora Aedas Homes ha arrancado las obras de su promoción Jarcia en la Cornisa de San Agustín, que se une a Aborda, prevista para finales de 2025. Desde la empresa aseguran que las 48 viviendas que componen el residencial estarán listas para el segundo semestre de 2026.

La promoción ha recibido una calurosa acogida, especialmente en los últimos días con el despliegue de las grúas. Así lo asegura el gerente de Promociones de Aedas Homes en Alicante, Aurelio Perea, quien remarca que un tercio de los inmuebles ya están reservados. Los precios de estas casas van desde los 175.000 euros para 57 metros cuadrados y un dormitorio hasta los 271.000 y 100 m2 por tres habitaciones.

El directivo ha insistido en el «gran interés que ha generado Jarcia en el mercado desde su lanzamiento», cuando tuvo una gran cantidad de solicitudes de reserva. Actualmente tienen más de un tercio de los inmuebles vendidos y «la llegada de grúas hace unas semanas ha supuesto un importante incremento de la demanda que ya se está plasmando en ventas», subraya Perea.

En cuanto a los perfiles de compradores de esta promoción, destaca el «comprador de reposición, que ya posee una casa», explica el gerente de la promoción, quien matiza que «en su mayoría este procede del propio barrio del PAU II».

Además, entre los futuros propietarios del residencial destacan también «parejas jóvenes que acceden a una primera vivienda, inversores e incluso 'singles' en la modalidad de uno y dos dormitorios», expresan desde Aedas, quienes recuerdan que, en el caso de las parejas jóvenes, «les mueve la gran oferta y concentración de colegios de prestigio en la zona y las excelentes comunicaciones con el centro».

El residencial

El futuro residencial cuenta con un total de 48 viviendas de uno a tres dormitorios, destacando algunas especiales como los áticos, con grandes terrazas en solárium de cubierta. Además, cuenta con una urbanización con zonas comunes tales como jardines, piscina, espacio de juegos infantil o aparcamiento para bicis.

Desde Aedas han resaltado la importancia que tendrá este barrio en el futuro próximo del barrio. «El inico de la construcción de este proyecto en el nuevo sector de Alicante junto al PAU II consolida a este nuevo barrio de la ciudad», expresa Perea, quien asevera que la Cornisa de San Agustín será «una de las zonas residenciales con mayores expectativas y demanda de vivienda nueva».

Vista de la promoción. Aedas

«AEDAS Homes sigue demostrando su compromiso con Alicante dando respuesta a la fuerte demanda de primera vivienda y poniendo en valor un nuevo sector urbano con una oferta muy competitiva en su triple relación calidad-precio-ubicación», concluye el Gerente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios