Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
Oficina de la Agencia Tributaria. EFE / Puergiovanni
Estas son las nuevas deducciones fiscales en la Comunitat Valenciana

Estas son las nuevas deducciones fiscales en la Comunitat Valenciana

Se aplican para declaraciones con una base liquidable individual de hasta 32.000 euros y conjunta de hasta 48.000 euros

Alejandro Hernández

Comunitat Valenciana

Martes, 2 de abril 2024, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de Renta y Patrimonio correspondiente al 2023 llega con seis novedades para los alicantinos y todos los empadronados en la Comunitat Valenciana. Las nuevas deducciones fiscales se aplican para declaraciones con una base liquidable individual de hasta 32.000 euros y conjunta de hasta 48.000 euros, tal y como detalla la Agencia Tributaria.

A partir de este miércoles 3 de abril y hasta el 1 de julio, los usuarios pueden acceder al borrador y presentar por Internet sus declaraciones a la Agencia Tributaria. En la declaración de la renta existen dos tipos de deducciones: la general, a la que se pueden acoger todos los españoles, o las autonómicas, las que fijan las comunidades. En este nivel menor las autoridades tienen margen para decidir algunas propias que dejan un mar de casuísticas, con algunos contribuyentes más beneficiados que otros.

La Generalitat Valenciana, que preside Carlos Mazón, espera que nueve de cada diez contribuyentes se beneficien de las nuevas medidas de alivio fiscal, de las que se podrán favorecer hasta dos millones de valencianos.

Nuevas deducciones fiscales en la Comunitat

  • Deducciones de hasta 150 euros en la Renta por hacer deporte: desde el gimnasio hasta la ropa

  • Deducciones de hasta 150 euros por el 30% de las cantidades satisfechas por gastos vinculados a la salud bucodental.

  • Deducciones de hasta 150 euros por el 30% de los gastos generados por miembros de la unidad familiar que necesiten ayuda por sufrir cualquier patología asimilada a problemas de salud mental.

  • Deducciones de hasta 100 euros por el 30% de gastos destinados a la adquisición de cristales graduados, lentes de contacto y soluciones de limpieza

  • Deducción de hasta 100 euros por gastos asociados con enfermedades crónicas de alta complejidad o las denominadas raras, así como con diagnóstico de daño cerebral adquirido o alzhéimer. El límite se eleva hasta 150 euros si la unidad familiar es numerosa o monoparental

Con esta reforma, que se plantea con efecto retroactivo en el caso de las medidas en el IRPF en aras de que el ahorro se produzca ya en la declaración de la renta de 2023, los ciudadanos empadronados en la Comunitat Valenciana se ahorrarán más de 199 millones de euros, de los cuales 180 millones corresponden a deducciones en el IRPF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios