Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Representantes de Parkiduo y del Parque de la UMH. UMH
La novedosa plataforma ilicitana para compartir plazas de aparcamiento
Innovación

La novedosa plataforma ilicitana para compartir plazas de aparcamiento

La startup de la UMH Parkiduo ha lanzado un innovador sistema que permite a usuarios conectarse para buscar lugares para aparcar durante ciertas horas

Viernes, 3 de noviembre 2023, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La startup del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Parkiduo, ha desarrollado una plataforma que permite establecer conexiones para compartir plazas de aparcamiento. Este innovador sistema conecta a usuarios para buscar zonas de parking durante periodos específicos de tiempo.

De esta manera, los usuarios que busquen plazas en, por ejemplo, su horario de trabajo, pueden indicar en la app donde y entre que horas necesitan estacionar. Una vez hecho, reciben una notificación con los garajes.

Para llegar a un acuerdo entre las dos partes, la plataforma pone en contacto a ambos facilitando el contacto entre propietario y solicitanto. De esta manera los dos pueden acordar términos y condiciones para compartir el aparcamiento, tales como horario, precio o periodo de tiempo.

Además, aquellos usuarios que cuentan con una plaza de aparcamiento que desean compartir pueden publicarla de manera gratuita en la app. Tan solo tienen que rellenar un formulario en el que indiquen horarios disponibles, ubicación y tamaño de la plaza, así como los datos y una foto de esta.

Con esta plataforma, la empresa busca facilitar el aparcamiento rápido y a un precio competitivo, reducir los riesgos de los vehículos, y contribuir a una movilidad más sostenible, optimizando los recursos existentes y reduciendo la contaminación.

La empresa ha firmado este viernes junto al rector de la UMH, Juan José Ruiz su incorporación al Parque. Parkiduo ya fue seleccionada para participar en el programa Acelera UMH y está impulsada por la emprendedora Laura Sempere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios