Borrar
Alumnos de investigación comercial de Fempa. T.A.
'Mistery clients' en los comercios de Alicante

'Mistery clients' en los comercios de Alicante

Alumnos de Fempa 'investigan' negocios para hacerles informes de ventas como parte de su formación

Lunes, 10 de junio 2024, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son astutos, diligentes y obervadores, muy observadores. Su misión es infiltrarse en los comercios de Alicante y elaborar informes sobre cómo funcionan, cuáles son sus puntos débiles y fuertes, pero, sobre todo, qué hacer para que funcionen mejor. El fenómeno de los 'mistery clients', auditores que se hacen pasar por clientes para saber cómo funciona una empresa, se traslada al ámbito de la formación a través de las acciones coordinadas de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) en colaboración con la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme).

De esta manera, los alumnos de formación profesional de Fempa se enfrentaron este viernes a una prueba innovadora como parte de su examen de investigación comercial. Cada estudiante recibió la dirección de un comercio asociado a Facpyme y tuvo que realizar un informe detallado sobre la actividad comercial del lugar, utilizando las herramientas y conocimientos adquiridos durante el año. Este informe no solo será evaluado académicamente, sino que también será enviado al comercio correspondiente, ofreciendo un beneficio tangible y práctico.

Desde hace años, Fempa y Facpyme han trabajado de la mano en diversas iniciativas que han permitido a los alumnos de la Escuela de FP de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante aplicar sus conocimientos en un entorno real y dinámico. «Este acuerdo formaliza y refuerza este compromiso mutuo, permitiendo un mayor intercambio de recursos y conocimientos», indican desde la patronal.

Colaboración y Aprendizaje Práctico

A lo largo de esta colaboración, Fempa ha enviado alumnos a participar en actividades organizadas por Facpyme, permitiéndoles adquirir experiencia práctica y desarrollar sus habilidades en un entorno comercial auténtico. Además, de esta alianza cabe destacar la oportunidad laboral que ha resultado para uno de los estudiantes del ciclo formativo de grado superior de comercio de la Escuela FP Fempa, que logró integrarse plenamente el equipo de gestión de ventas de Facpyme.

Una de las iniciativas más destacadas es la realización de actividades formativas en los comercios asociados a Facpyme. Estos eventos permiten a los estudiantes del ciclo superior en Gestión de ventas y espacios comerciales de Fempa aprender con 'fuego real', analizando y mejorando los procesos de venta de los comercios, mientras que los comerciantes reciben una visión externa y fresca sobre cómo optimizar sus operaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios