Borrar
Reunión de cuentas en Mercalicant Mercalicante
Mercalicante consigue un 29% más de beneficio acumulado que en 2022

Mercalicante consigue un 29% más de beneficio acumulado que en 2022

El conglomerado alimentario ha registrado unas cuentas de 265.287 euros

Viernes, 15 de septiembre 2023, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mercalicante ha registrado, hasta agosto, un beneficio acumulado de 265.287 euros, un 29% más que el alcanzad en el pasado año. Así lo ha presentado este viernes el conglomerado alimentario durante la celebración de su Consejo de Administración, donde se ha tratado el informe de gestión, desde enero hasta el pasado mes de este año.

El informe esclarece un aumento de las ganancias de casi el 30% más que el 2022. Números que ha hecho que la cifra neta de negocio se sitúe en 1,89 millones de euros hasta el mes de agosto, tal y como se ha aclarado en el Consejo.

Un Consejo del que pasan a formar parte como nuevos miembros Rocío Gómez, Ana Barceló, Sara Llobell, Manuel Copé por parte del Ayuntamiento de Alicante y Gala Doyague por parte de Mercasa, y que preside Luis Barcala junto con María Teresa Castillo como vicepresidenta primera y Lidia López como vicepresidenta segunda.

Entre los crecimientos experimentados por el clúster alimentario destaca la subida de las ventas de frutas hortalizas, patatas y carne comercializadas, alcanzando los 191,59 millones de kilos, lo que representa una subida de casi el 7% respecto al pasado año.

Además, durante la reunión se han aprobado dos pliegos de licitación pendientes. El primero de ello es el de suministro de electricidad que cuenta con un presupuesto base de 259.362 euros con duración de un año, mientras que el de limpieza tiene un precio base de 185.362 euros al año, con una duración de tres. La contratación de este pliego podrá ser prorrogada como máximo dos veces, con cada prórroga teniendo un periodo de 12 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios