Borrar
Sede de la Bolsa en Madrid. R. C.
El precio del petróleo cae a pesar del ataque de Irán a Israel

El precio del petróleo cae a pesar del ataque de Irán a Israel

El Ibex 35 tampoco se deja arrastrar por las tensiones en Oriente Próximo, abre plano, pero se decanta finalmente por las subidas y toca los 10.700 puntos

Colpisa

Madrid

Lunes, 15 de abril 2024, 09:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ataque de Irán sobre Israel no está impactado, por el momento, a los mercados, que viven el primer día tras las tensiones geopolíticas sin mucha preocupación los mercados Es más, el precio del barril de Brent, el petróleo de referencia para Europa, se abarataba este lunes hasta algo menos de los 90 dólares y la Bolsa española comenzaba plana la jornada.

En concreto, antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente, el precio del barril de crudo Brent se situaba en 89,76 dólares, frente a los 90,45 dólares del cierre anterior y lejos de los más de 92 dólares que llegó a registrar el viernes. Asimismo, la cotización del crudo West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, se mantenía estable en 85,20 dólares, frente a los 85,66 dólares del cierre anterior.

En lo que va de año, el coste del barril de petróleo Brent se ha encarecido un 16% y el de crudo WTI casi un 19%.

Al filo de los 10.700

El Ibex 35 inició la sesión de este lunes, la primera de la semana, prácticamente plano, con un ligero descenso que no llegaba a la décima, situándose en 10.685 puntos. Pese a la escalada de tensión en Oriente Próximo, apenas unos minutos después de la apertura, el selectivo madrileño se decantaba por las subidas y ganaba algo más de un 0,1%, lo que le llevaba a tocar momentáneamente los 10.700 enteros.

Los inversores estarán atentos este lunes a la publicación de la producción industrial de la eurozona y de las ventas minoristas en Estados Unidos, mientras que, en el terreno empresarial, seguirán conociéndose resultados en Estados Unidos, entre ellos el de Goldman Sachs.

España dará el pistoletazo de salida a los resultados de las empresas del Ibex 35 esta misma semana, con la publicación el próximo jueves de las cuentas de Bankinter del primer trimestre del año. También esta semana se conocerá el dato definitivo de inflación de marzo en la zona euro y otros resultados de grandes compañías estadounidenses, como Netflix, Morgan Stanley, Blackstone y American Express.

Las eléctricas, a la cabeza

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Naturgy (+1,2%), IAG (+0,74%), Iberdrola (+0,71%), Bankinter y Sacyr (+0,51% en ambos casos) e Inditex (+0,46%).

En el otro extremo, con los descensos más acusados, figuraban Colonial (-0,98%), Ferrovial (-0,90%), Meliá (-0,80%) y Cellnex, que se dejaba casi un 0,7%.

Las principales Bolsas europeas abrían este lunes con signo mixto. Francfort y Milán despertaban con una subida del 0,7% y París avanzaba un 0,6%, mientras que Londres cedía un 0,2% en la apertura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios