Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
El Ibex vive su mejor sesión desde marzo y recupera los 9.300 puntos

El Ibex vive su mejor sesión desde marzo y recupera los 9.300 puntos

La relajación en los intereses de la deuda anima a los inversores con avances del 2,2% para el selectivo español

Martes, 10 de octubre 2023, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuerte rebote en las bolsas europeas tras la incertidumbre de las últimas sesiones. El Ibex-35 rebotó un 2,2% al cierre en su mejor sesión desde marzo para recuperar los 9.300 puntos. Un movimiento alcista que vino propiciado por la relajación en los mercados de deuda, donde los intereses de los bonos han caído con fuerza en la última sesión.

En el caso español, el rendimiento del bono a diez años -que viene a indicar lo que exigen los inversores para comprar deuda de un país- se situó en el 3,88%, por debajo del 3,925% registrado al cierre del lunes y lejos del 4% que ha sobrepasado recientemente.

La búsqueda de activos considerados más seguros han devuelto las compras a este segmento del mercado, que también se ha visto favorecido por un tono más conciliador por parte de algunos miembros de la Fed estadounidense, con algunas voces internas apuntanado ya a que no habrá un nuevo alza de tipos.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Lori Logan, indicó en concreto que la subida en los diferenciales del mercado de bonos podría fomentar el «enfriamiento» de la economía y hacer menos necesario que la Fed tuviera que endurecer su política monetaria.

Con este telón de fondo, el oprimismo se impuso en todas las bolsas europeas, que en España lideró Grifols con avances de más del 4%, igual que Cellnez. Colonial (+3,92%), Acciona Energías Renovables (+3,59%), Meliá (+3,22%) y BBVA (+3,07%) siguieron en las subidas.

Del lado contrario, únicamente Fluidra cerró la sesión en 'rojo', con una caída del 0,34%. Respecto a los menores incrementos en Bolsa, se han dado en Endesa (+0,79%), Redeia (+0,84%), Mapfre (+0,92%) e Indra (+0,97%).

En el mercado de materias primas, el barril de Brent cotizaba en los 87,46 dólares, un 0,78% menos, mientras que el West Texas Intermediate se situaba en 85,67 dólares, un 0,83% menos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios