Borrar
Interior de la Bolsa de Madrid. EP
El Ibex se queda a un paso de los 9.300 puntos

El Ibex se queda a un paso de los 9.300 puntos

El selectivo apenas avanza un 0,12% pendiente de los resultados en Wall Street y del conflicto en Oriente Medio

C. A.

Martes, 17 de octubre 2023, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cautela vuelve a dominar las Bolsas mundiales, muy pendientes de la evolución del conflicto palestino-israelí y de una nueva ola de resultados empresariales en Wall Street. Después de estar toda la jornada debatiéndose entre el rojo y el verde, el Ibex-35 despidió la sesión con un avance de apenas el 0,12% hasta los 9.298 puntos, con Acciona Energía al frente de la tabla con una subida del 2,11%.

Sacyr (1,4%), Inditex (1,3%) e Indra (1,1%) siguieron al valor en la parte alta, compensando las caídas de más del 1% registradas por Logista, Naturgy, Cellnex y Grifols.

Tras unos resultados mucho mejor de lo esperado por parte de los grandes bancos en EE UU, este martes llegó el turno de la banca de inversión en el país, que también han sorprendido positivamente en un entorno en el que sus cuentas se han visto impulsadas por el actual ciclo de altos tipos de interés. Bank of America, por ejemplo, ganó 14.700 millones en su mejor tercer trimestre de los últimos siete años.

Por su parte, Bank of New York Mellon registró un beneficio de 1.041 millones de dólares en el tercer trimestre, un 168% más. Y aunque Goldman Sachs reveló un peor desempeño que el año pasado, pero ha batido las expectativas del mercado tras facturar 11.817 millones, con un beneficio de 2.058 millones, un 33% menos.

Los inversores también cotizaron algunas referencias macro como las ventas minoristas en EE UU, que avanzaron un 0,7% en septiembre, mejor que el 0,3% esperado. «Ante una economía que resiste mejor de lo esperado, soportada por un mercado laboral tensionado, las Ventas Minoristasmuestran, nuevamente, la fortaleza del consumoamericano. Aunque la cifra sea positiva en términos económicos, el impacto en el mercado es negativo, porque una buena macro americana invita a pensar en una Fed más dura», indican desde el departamento de análisis de Bankinter.

Mientras, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo se mantiene con el barril de Brent, de referencia en Europa, en los 89 dólares, mientras que el West Texas estadounidense ronda los 85 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios