Borrar
El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la presentación de resultados de la compañía. Rober Solsona / Europa Press
Roig no descarta Alicante para su Marina de Empresas

Roig no descarta Alicante para su Marina de Empresas

El alcalde, Luis Barcala, ofreció al dueño de Mercadona el antiguo Matadero o La Casa de la Misericordia para su proyecto empresarial

Martes, 14 de marzo 2023, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Mercadona e impulsor de La Marina de Empresas, Juan Roig, ha afirmado su voluntad de que la ampliación de este espacio de innovación tenga lugar en la ciudad de València, aunque ha añadido: «No descartamos Alicante». Así lo ha expresado durante la rueda de prensa en la que ha presentado este martes los datos económicos de la compañía en ejercicio 2022, preguntado por la ampliación de la Marina de Empresas prevista en el Tinglado 4 de Valencia.

De esta manera, Roig mantiene abierta la opción de trasladarse a Alicante. El alcalde, Luis Barcala, le ha propuesto públicamente dos ubicaciones para el vívero de 'starups': las instalaciones del antiguo Matadero y la Casa de la Misericordia, en Las Cigarreras.

Este polo cuenta con 300 empresas y que, si tuviera más espacio, podría albergar entre 500 y 600. Sin embargo, han surgido discrepancias sobre la parcela del Tinglado 4 entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Consistorio. Y, aunque la primera opción de Roig es hacerlo en Valencia, todo depende de cómo se resuelva el conflicto entre administraciones: «Lo haremos y, si no, lo haremos en otro sitio», ha comentado.

Descarta Barcelona

Donde no será seguro es en Barcelona, cuyo gobierno municipal ofreció a la Marina de Empresas condiciones ventajosa para su instalación. Roig ha subrayado que él es valenciano y quiere que la ampliación de este espacio sea «dentro de la Comunitat Valenciana».

«Tenemos muy buena relación con Barcelona», ha asegurado, «pero la ampliación de la que habla será dentro de la ciudad de València», aunque «no descartamos Alicante», ha comentado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios