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Hablar de calzado es hacerlo a la vez de Elche. La ciudad cuenta con una historia muy dilatada dentro de este sector y muchas de sus marcas son reconocidas en todo el país y en distintas partes del mundo. Con presencia en el extranjero y una cuota importante de mercado, una de sus firmas más características está este año de celebración.
No es otra que Martinelli, la firma de zapatos de hombre y mujer del Grupo Pikolinos. Nacida en 1973 y absorbida por la empresa ilcitana de calzado, cumple 50 años de vida y por ello TodoAlicante premia a la empresa por su dilata experiencia y su recorrido en el tiempo.
Será la vicepresidenta del grupo, Rosana Perán la encargada de acudir al ADDA el próximo miércoles 29 de noviembre para recoger este galardón que se le entrega a la firma, a la empresa y a todo su equipo por la calidad de sus zapatos y su trayectoria empresarial.
En 50 años muchas cosas han cambiado, pero la esencia «sigue intacta». Así lo explican desde la marca, que siguen centrándose en aquel eslogan de un «lujo asequible» con el que llegan tanto a su público más fiel, como a los más jóvenes que comienzan a llevar estos zapatos en su día a día.
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Martinelli nació en 1973 en Elche. Con unos zapatos diseñados esencialmente para un caballero empresario, la marca no tardó en crecer, y lo hizo siempre con su mítico anuncio: «Elija zapatos Martinelli por estas dos razones: por lo mucho que valen y por su justo precio».
Fue en 2007 cuando el Grupo Pikolinos, fundado por Juan Perán en los ochenta y que actualmente preside la segunda generación, se hizo con la firma de calzado, incluyéndola a sus marcas y conformando el gran grupo que es actulamente. De hecho, en el 2022 la empresa matriz llegó a facturar una cifra cercana a los 100 millones de euros, un número que superan en este ejercicio.
En un mundo donde el medio ambiente está tan amenazado, la firma resalta su importancia con la sostenibilidad. Martinelli asegura que ya han comenzado a implementar materiales respetuosos en las distintas colecciones, mientras que solo se utilizan pieles certificadas por Leather Working Group.
En cuanto a lo ajeno al propio zapato, la empresa utiliza cajas de cartón reciclado, mientras que han eliminado el 100% de los plásticos del packaging. Además, la energía que se consume en las instalaciones proviene de energías renovables, lo que ayuda a que sea una empresa neutra en emisiones de carbono en alcance uno y dos.
Pero Martinelli es mucho más que zapatos de hombre. Son zapatillas más casuals y de sport, son botas de mujer, son tacones. Además, la firma está apostando por los complementos, como bolsos, para acompañar el look que da su calzado.
«Disrupción y originalidad». Esos son los objetivos de Martinelli en la moda, donde intentan crear historias actuales a través de sus colecciones, que representan tendencias. De hecho, también colaboran con personalidades del mundillo, como Redondo Brand, el diseñador que ha tejido una alianza con la marca ilicitana.
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