Borrar
EP
Lanzan un billete único para combinar tren y avión en los viajes al extranjero

Lanzan un billete único para combinar tren y avión en los viajes al extranjero

La alianza de Iryo y Air Europa permite comprar solo un pasaje para todo el trayecto, con asistencia por retrasos y futuras promociones en precio

Jueves, 22 de junio 2023, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualmente la mayor parte de los vuelos de España a las principales capitales de EE UU y Latinoamérica salen desde Madrid, y también a muchas europeas. Por este motivo, muchos pasajeros con esos destinos deben pasar por Madrid a la ida y a la vuelta y coger otro medio de transporte para llegar a sus residencias. Con el objetivo de ayudar en este viaje, la aerolínea Air Europa y el operador ferroviario Iryo han firmado una alianza que permite al pasajero comprar por primera vez un único billete combinado de avión y tren.

De esta forma, los viajeros podrán sacar desde la web o en una agencia de viajes un billete que le lleve de su ciudad de origen a Madrid en tren de alta velocidad y desde el aeropuerto de Barajas a su destino final. Una de las principales ventajas es que los turistas tendrán asistencia en caso de cancelación o retraso de sus vuelos o trenes al ser considerados «pasajeros en conexión», según explicaron en la presentación.

Los precios por ahora no variarán respecto al que tiene cada trayecto por separado, pero ambas compañías aseguraron que en un futuro realizarán promociones juntos.

El acuerdo fue firmado este jueves en la estación de Atocha en Madrid entre el CEO de Iryo, Simone Gorini, y el CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa. El proyecto se pondrá en marcha a partir de septiembre y permitirá que «al comprar un billete a México, Londres o Colombia el pasajero llegue a Madrid en un tren de Iryo y se haga la conexión perfectamente», explicó De la Rosa durante la presentación a los medios.

Actualmente los trenes de Iryo conectan Madrid con once ciudades españolas (Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante, Málaga, Antequera, Córdoba y Sevilla), que se podrá conectar con los 33 destinos de Air Europa en Europa y los 21 en EEUU y Latinoamérica.

«Este acuerdo supone dar un paso más en la movilidad con soluciones que permite una opción de transporte más completa y sostenible», indicó el CEO de Iryo, que recordó que el transporte terrestre supone el 25% de las emisiones de efecto invernadero, por lo que los viajes en tren pueden reducir estos niveles de contaminación.

Además, como está previsto que en 2025 la alta velocidad llegará directamente al aeropuerto de Madrid-Barajas, se abrirá una nueva etapa para el transporte multimodal porque los pasajeros llegarán de sus ciudades de origen directamente al aeropuerto para coger un avión a Europa o al continente americano.

Este acuerdo no está sujeto a exclusividad, por lo que ambas compañías pueden negociar con otras aerolíneas o operadores ferroviarios sus conexiones, aseguran las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios