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La firma ilicitana de zapatillas Hoff sigue acumulando récords. Creada en 2017 por Francisco Marchena, la empresa ha crecido a pasos agigantados. La marca consiguió multiplicar por tres su crecimiento cada año hasta llegar a las cifras que alcanzó en el 2023, al vender más de un millón de pares de zapatos.
Sus coloridos y rompedores diseños han calado en los clientes de todo el mundo. La empresa está presente en 55 países y ha apostado en los últimos años por el retail. Así lo ha asegurado Marchena durante su ponencia en el Opendir, celebrado este jueves 25 de abril en el ADDA y al que han acudido más de 1.200 empresarios y directivos.
Marchena, quien ha relatado los orígenes de una marca que «solo vendía online» ha asegurado que Hoff mezcla digital con tradiciones. «Somos digitales, pero en otra parte somos tradicionales, confiamos en el retail», ha destacado el CEO de la firma de 'sneakers' de Elche. Marchena ha contado que en octubre de 2020, en plena pandemia, abrieron su primera tienda en Madrid.
«Me acuerdo de ir solo en tren con la mascarilla, decían que era imposible que vendiesemos 13 pares al día, pues bien, la tienda fue un éxito y solo el primer día vendimos 120 pares», ha explicado el empresario, quien ha asegurado que «tenemos un plan estratégico que crece mucho en el retail». De hecho, la firma cuenta a día de hoy con más de 60 puntos de venta, con 22 tiendas propias y 8 franquicias, y está presente en Latinoamérica, Israel, España, Doha, Londres, París, Bruselas u Oporto, entre muchos otros sitios.
«Nuestras tiendas son experiencias», relata Marchena, quien destaca el colorido y rompedor diseño de los puntos de venta de la marca. De hecho, las propias zapatillas giran en torno a estos diseños rompedores y Marchena asegura que los colores «son parte de las Hoff», parte de su esencia. «Ser una marca conocida por su originalidad, estética atemporal y un diseño cómodo», ha remarcado el CEO sobre los objetivos de las 'sneakers' ilicitanas.
Y es que ese fue el inicio de Hoff, la originalidad: «cuando lanzó una serie serigrafiada con ciudades del mundo- había dos grandes gaps: todos las deportivas eran blancas e hicimos una propuesta de color, y todas las zapatillas de diseñadores eran caras e incómodas y las que eran cómodas no eran inspiracionales, unimos estos dos mundos para crear una combinación de color única», ha explicado el CEO.
Entre lo que más ha destacado el empresario durante su ponencia ha sido su apuesta por lo local. «Todo lo hacemos desde casa, desde Elche, los cordones, la plantilla, la suela...», ha remarcado Marchena, quien ya venía mamado de casa al ser parte de una familia zapatera, de ahí su amor por un oficio imprescindible en Elche.
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