Borrar
Turistas en un hotel de Benidorm. JOSE JORDAN / AFP

Hoteles de Benidorm se ofrecen a sus clientes para recibir el voto por correo en el alojamiento turístico

«Todo tipo de facilidades» a quienes sean llamados a una mesa electoral durante sus vacaciones

EP

Benidorm

Martes, 6 de junio 2023, 12:58

Comenta

Hoteles de Benidorm han ofrecido la posibilidad a sus clientes de recibir el voto por correo para las elecciones del 23 de julio, mientras disfrutan de sus vacaciones. Desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la semana pasado el adelanto electoral, han recibido numerosas llamadas de clientes un poco «preocupados» por la situación, ha destacado Anouk Petit, directora del Hotel Belroy de Benidorm.

«Nosotros, por nuestra parte, intentamos poner todo tipo de facilidades al cliente. Lógicamente pueden enviar el voto por correo al establecimiento, únicamente poniendo la dirección del hotel, en lugar de poner la dirección de su casa», ha asegurado Petit.

De esta manera, los clientes que estén alojados en este establecimiento hostelero entre el 3 y 16 de julio, plazo habilitado para recibir la documentación para votar a distancia, podrán recibir toda la documentación necesaria para votar el próximo 23 de julio, mientras siguen disfrutando de sus vacaciones.

A aquellas personas que sean llamadas para acudir a una mesa electoral en los próximos comicios les darán «todo tipo de facilidades» desde modificaciones de fecha hasta devolución del importe de sus reservas, aunque, de momento, no han registrado cancelaciones.

Lo que sí que han recibido diariamente han sido llamadas telefónicas con muchas dudas de clientes y de personas interesadas, sobre todo con «inseguridades de miedo a tener que cancelar».

«Por nuestra parte no van a tener ningún problema o bien intentamos buscar unas fechas alternativas, y a quien no pueda se le devolverá el dinero», ha señalado la responsable de este alojamiento hotelero.

«La gente quiere descansar e ir a la playa»

Algunos turistas y vecinos de Benidorm creen que mucha gente no acudirá a votar el 23 de julio porque prefieren «descansar e ir a la playa». Es el caso de un turista que ya ha asegurado que no votará ese domingo y ha lamentado que, además de votar, «te fastidien un día de tu vida para estar en una mesa electoral».

Sin embargo, hay visitantes que aseguran que irán a su tierra «aunque solo sea a votar». «Tengo que ir a votar en Ponferrada y luego volveré a Benidorm, pero yo quiero votar, luego no vale lamentarse», ha comentado otra persona. Una opinión que comparte otra vecina de esta localidad quien considera que, pese a que la convocatoria electoral lleva «un poco de malicia», es necesario votar, «luego que sea lo que sea».

Respecto a la previsión de ocupación en esas fechas, Petit ha indicado que para ese fin de semana siguen manteniendo previsiones de lleno al cien por cien, aunque creen que el adelanto electoral «frenará un poquito» la demanda, aunque prevén que, a última hora, habrá «un empujón» en las reservas.

«Es una fecha un poco complicada. Para nosotros es un momento de venta y para los clientes el momento de disfrute y la gente tiene ganas de salir», ha admitido la directora de este hotel, quien ha pedido a los clientes y turistas que tengan «tranquilidad» y que no anulen sus vacaciones, ya que ha asegurado que «hay muchas alternativas».

En este hotel situado en la plaza de Levante, el 80% de sus reservas es prácticamente nacional, y estiman que habrá un tirón de reservas a última hora, sobre todo cuando hayan resuelto el voto a distancia y no tengan que acudir a una mesa electoral en estos próximos comicios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Hoteles de Benidorm se ofrecen a sus clientes para recibir el voto por correo en el alojamiento turístico