Una empresa del Grupo Cívica reconstruirá los caminos y badenes de Gestalgar destruidos por la dana
La Generalitat adjudica a la compañía Tizor un contrato de obras de emergencia tras la riada, con cinco actuaciones en el municipio
La empresa alicantina Tizor Hormigones y Asfaltos SL, integrada en el Grupo Cívica, reconstruirá los caminos y badenes destruidos por la dana del 29 de octubre en la localidad valenciana de Gestalgar.
Publicidad
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha adjudicado a esta compañía las obras de emergencia por la riada para la reconstrucción de varias infraestructuras. Esta empresa del Grupo Cívica ejecutará cinco actuaciones, en el plazo de diez meses a través de un contrato estimado en 1,7 millones de euros con impuestos incluidos.
Entre las obras a ejecutar en Gestalgar comprenden el camino de la depuradora, el badén de paso sobre el río Turia en ese mismo sendero, el camino de acceso a la central hidroeléctrica y su badén, y el camino entre el puente Morenillo y el badén de acceso a la central.
Todas estas infraestructuras se han visto muy gravemente dañadas por los efectos de la DANA del pasado 29 de octubre, señalan desde Tizor y recalcan que la adjudicación se ha tramitado por procedimiento de emergencia «ante la situación catastrófica acaecida».
La propuesta para adjudicar la ejecución de estas obras a Tizor señala que la compañía del Grupo Cívica «dispone de capacidad, experiencia y disponibilidad necesarias para iniciar los trabajos de forma inmediata» al contar con la maquinaria y medios humanos «cualificados».
Publicidad
Al mismo tiempo, la resolución oficial de la Generalitat indica que la empresa alicantina cuenta con «la clasificación requerida para la ejecución de esta tipología de trabajos, lo que demuestra su experiencia en los mismos y cumpliendo con las solvencias técnicas que se le requieran».
Colaboración tras la dana
Desde Grupo Cívica recuerdan su colaboración en las tareas iniciales de limpieza en la localidad de Catarroja tras la dana. Hasta allí se desplazaron 24 máquinas y personal especializado, «en respuesta a la petición de maquinaria pesada que realizó el Centro de Coordinación de Emergencias».
Publicidad
Así, el personal y la maquinaria de la empresa Tizor -adjudicataria de este contrato de emergencia- trabajaron en tareas de limpieza de calzadas, además de colaborar en la retirada de vehículos y enseres de la vía pública.
Tizor, con amplia experiencia como adjudicataria de obra pública, pertenece al sector de la fabricación y extendido de mezclas asfálticas, hormigones, construcción, urbanización y conservación de infraestructuras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión