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La progresiva implantación de los operadores ferroviarios de alta velocidad da un nuevo pasa de cara a la nueva temporada estival. Ouigo, además de ampliar las frecuencias entre Alicante y Madrid, ha querido dejar clara su apuesta por la Comunidad y ha anunciado su planes para el próximo año. Así, la localidad alicantina podrá contar con una conexión diaria con Valladolid si la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia da su visto bueno a la operación y a la compañía le cuadran las cuentas.
La alta movilidad de los usuarios alicantinos han convertido esta estación en un nexo de alto interés para la operadora ferroviaria de alta velocidad, según ha trasladado el director comercial y de marketing de Ouigo España, Federico Pareja. El trayecto tendría una duración de tres horas y cuarenta minutos.
La propuesta que ha planteado Ouigo es la de realizar una parada en Segovia, otra en Madrid, que tendría lugar a las 8:15 horas, es decir, en el primero de salida desde la capital. En el plan de desarrollo se piensa en dar estabilidad a las frecuencias, un planteamiento que coincide con el planteamiento en Alicante.
La operadora vertebra y estira su red también hacia el sur. De esta manera, el 2024 será una fecha clave para la compañía. En abril será el aniversario alicantino, también será significativa la entrada en funcionamiento de la conexión capitalina madrileña con Murcia, porque afectará a Elche.
El municipio ilicitano se ve como un punto estratégico en el crecimiento hacia la región murciana. Pareja ha explicado que el recorrido duraría algo menos que el de Alicante, es decir, por debajo de las dos horas y media.
Ouigo ha solicitado salir, de nuevo, del convenio marco (documento inicial presentado a Adif) para poder realizar cuatro paradas en Elche. Este hito permitiría dos trayectos diarios.
En verano, se realizaría esa conexión directa de Alicante con la capital vallisoletana. Por último, y fuera del ámbito de la Comunitat Valenciana, Oiugo quiere que, para el tercer trimestre, sus trenes entren en el siempre complicado territorio andaluz. Por cuestiones técnicas, la plaza de Andalucía requiere dispositivos de frenado que no hay en otra parte de España. No obstante, la operadora ha decidido dar el paso y entrar en líneas con Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba.
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