Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Vista exterior de IFA IFA
La empresa pública Fira Alacant operará IFA a partir de enero

La empresa pública Fira Alacant operará IFA a partir de enero

La sociedad mercantil estará regida por el conseller de Economía, Rafa Climent

T.A

Alicante

Martes, 13 de diciembre 2022, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva mercantil pública Societat Valenciana Fira Alacant S.A comenzará a operar la Insitución Ferial Alicantina (IFA) a partir de enero 2023, encargándose de la promoción, la programación y la coordinación de las ferias que se lleven a cabo en el recinto alicantino.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando se hizo oficial la constitucoón de esta nueva empresa pública que estará adscrita a la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La nueva sociedad se englobará bajo el ordenamiento jurídico privado, una legistlación específica y sus estatutos, que establecen a la Junta General, La dirección General y el Consejo de Administración, presidido por el conseller Rafa Climent, como órganos de gobierno.

Esta empresa, conocida como Fira Alacant llevará a cabo todo lo relacionado con los eventos feriales que se organicen en el recinto. Así pues se encargará de promocionar, crear, controlar y coordinar las ferias comerciales autorizadas y declaradas internacionales, de acuerdo con lo previsto en la normativa actual.

También se encargará de todas las gestiones relativas a las ferias comerciales tanto de carácter local, como provincial y autonómico o nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios