Borrar
Un avión de EasyJet en el aeropuerto Miguel Hernández. Shootori
EasyJet elige Alicante para su expansión por España

EasyJet elige Alicante para su expansión por España

La nueva base de la aerolínea británica en El Altet estará operativa en la primavera de 2024 | Contará con tres aviones, creará cien puestos de trabajo y aumentará los asientos ofertados en un 16% respecto a este verano

Miércoles, 24 de mayo 2023, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Alicante es uno de los destinos preferidos de los turistas. De hecho, era la conexión más popular de EasyJet en España que aún no contaba con una base. Pues bien, la aerolínea británica de bajo coste ha decidido abrir una base estacional en el aeropueto de El Altet para la primavera de 2024.

Así lo ha anunciado la compañía, que ha indicado que esta base estacional, la cuarta en España, contará con tres aviones de la familia A320 basados en esta zona de la costa mediterránea, cada uno con una capacidad para transportar a 186 pasajeros. Además, posibilitará la creación de alrededor de cien puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación.

En 2024, la aerolínea prevé arrancar su primera temporada de verano con base en Alicante con 1,62 millones de asientos ofertados, un crecimiento del 16% en comparación con la actual temporada alta en la que cuenta con 1,4 millones de asientos ofertados a través de 11 rutas a destinos como Ámsterdam, Edimburgo, Ginebra o Basilea.

Desde la compañía relacionan el anuncio con su apuesta por España y por el modelo de base estacional, un formato que le permite fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos en función de las opciones más demandadas, además de contribuir al empleo local en una temporada clave.

Alicante se sumará así a sus bases estacionales en Palma de Mallorca (2017) y Málaga (2021), tres destinos estratégicos de verano y los más populares en su red de destinos en España junto a Barcelona. De hecho, Alicante era el destino más popular de la aerolínea en España que aún no contaba con una base.

Desde que EasyJet comenzó a operar en Alicante en 1999 con una primera ruta a Londres Stansted, la aerolínea ha transportado 27,5 millones de pasajeros hacia/desde la capital alicantina y se ha posicionado como la segunda en volumen de viajeros excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios