

Secciones
Servicios
Destacamos
Nunca es tarde para iniciar una nueva vida, para descubrir y emprender. Cuando muchas personas empiezan a darle la vuelta al jamón, dos alicantinas, Noelia y Ana, se abrieron una botella de vermut. No una cualquiera, sino una propia: Bikini Azul, la marca de bebidas con la que han comenzado una aventura empresarial pasados los 40.
No es que el tiempo les sobrara. Al contrario. Noelia y Ana son dos profesionales con una carrera ya consolidada. Noelia es profesora de francés en el instituto Jaime II de Alicante y Ana es enfermera en el Hospital de San Juan. Unos trabajos cualificados y exigentes, a los que tienen que sumar sus obligaciones como madres. Puesto que, por mucho que se compartan las tareas, la crianza de unos hijos implica mucho tiempo de dedicación.
Unas vidas ya de por sí plenas y llenas de obligaciones y actividades. En estas circunstancias, muchas personas se dejarían llevar por las tareas cotidianas. Pero estas dos alicantinas decidieron entonces tirar adelante su pequeña empresa: «A las dos nos gusta salir y tomar unos vermuts», cuenta Noelia. Se conocieron al compartir sus hijos colegio y ambas se hicieron muy amigas, primero de aficiones y después de negocio.
«Teníamos la necesidad de crear algo nuestro, de compartirlo con todos», expresa Noelia, «y de sentirnos más vivas». Así, casi sin plantearlo, decidieron emprender y surgió Bikini Azul, el vermut alicantino que han puesto en marcha estas emprendedoras y que comercializan ellas mismas. Desde abajo, con esfuerzo, creatividad y mucha ilusión.
Primero, contactaron con un bodeguero de Teulada, que les proporciona el licor base sobre el que ellas realizan sus mezclas para dotarlo de un sabor propio. Respecto a la fórmula del vermut, como buenas empresarias, desvelan solo algunos matices: «Es bastante dulce, con unos toques de naranja y notas de canela y ajenjo», señala Noelia. Se trata de un vermut ecológico, sin azúcares añadidos. «Es el vermut que a nosotras nos gustaría tomar en cualquier bar», apunta Noelia.
Noelia y Ana lo han puesto todo en el producto, desde el diseño de la etiqueta a la composición del vermut. La imagen es una estrella de mar sobre fondo blanco y azul, todo muy alicantino.Ya se puede encontrar en algunos de los restaurantes y bares más populares de Alicante como la cadena Chico, calla o La Gamba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.