Secciones
Servicios
Destacamos
Con capacidad para 458 pasajeros y 330 tripulantes a bordo, el Seabourn Sojourn es el primer crucero que ha llegado al puerto de Alicante en 2025. Un buque de ultralujo de 25,6 metros de ancho y casi 200 metros de largo.
El barco, que ha atracado este domingo en el puerto de Alicante en lo que representa la primera escala de un año que promete superar todas las cifras alcanzadas el 2024, procede de Melilla y tiene programada como siguiente parada el puerto de Barcelona.
La naviera es conocida por ofrecer servicios de ultralujo, con toda clase de prestaciones premium dentro de su crucero. Así, los precios varían en función de la ruta seleccionada, que va desde 10 días navegando por el Mediterráneo hasta los 30, en los que se visita todo el este de España, así como las islas italianas de Cerdeña y Sicilia o Córcega, entre otros destinos de costa como Monte Carlo.
Este viaje de 30 días se dispara por encima de los 15.000 euros en su paquete más básico. En el caso de los 10 días de navegación el crucero parte de un precio de 5.000 euros por viajero. Si se elige la tercera opción más cara, el coste escalaría por encima de los 10.000 euros por pasajero, por lo que, sumando las tasas y el precio del acompañante, el coste global rebasaría los 20.500 euros por 10 días en el Mediterráneo, mientras que esta misma oferta para 30 se iría hasta los 30.000 euros en su versión más barata y hasta los 117.000 euros en la opción premium.
El crucero, en ruta desde el 2010, ofrece gran cantidad de servicios a bordo y habitaciones y suites que van desde los 27 metros cuadrados hasta los más de 109 m2. Así, hay cinco camarotes disponibles, empezando por la 'Ocean view suite', con una cama de matrimonio, un pequeño comedor y un gran ventanal para ver el océano, hasta la denominada 'Owners Suite', una gran habitación con salón, comedor, sillones y sofás e incluso una barra de bar.
Así, entre las actividades que se pueden disfrutar dentro del buque de ultralujo que ha llegado este domingo a las ocho de la mañana al puerto de Alicante se encuentra un casino, bares y buffets, coctelerías, gimnasio, piscina exterior, spa, jacuzzi o incluso charlas y conferencias.
Las previsiones indican que en el 2025 se superarán los datos del 2024, en los que Alicante se ha consolidado como el noveno puerto crucerista más importante de España, adelantando a Vigo y a Cartagena al registrar más de 230.000 pasajeros.
Para este ejercicio ya se han anotado por el momento 100 escalas confirmadas, las mismas que en 2024, y se espera llegar a los 250.000 cruceristas en el puerto de Alicante, con un impacto más que positivo para el comercio local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.