Borrar
Enrique Riquelme, fundador de Cox Energy. SHOOTORI

Cox Energy comenzará a cotizar desde el lunes en la Bolsa de Madrid

La compañía alicantina sale a un precio de 1,73 euros por acción con una capitalización de 285 millones de euros

Jueves, 29 de junio 2023, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cox Energy comenzará a cotizar desde el próximo lunes en la Bolsa de Madrid, según ha anunciado este jueves el creador de la compañía, Enrique Riquelme, durante un desayuno informativo del Business Club de la Cámara de Comercio de Alicante.

La compañía alicantina, que ya cotiza en otros mercados como en México, empezará en el parqué de valores español con Cox América, aunque la intención de la empresa es comenzar a integrar todas sus divisiones.

Cox Energy se dedica al sector de las energías renovables desde el año 2011, con proyectos por toda Hispanoamérica y el sur de Europa, fundamentalmente. Disponen de 20.000 hectáreas de paneles solares en diversos países, con una capacidad de producción actual de 1.400 MegaWatios y que puede llegar a 5.000 Mw. Tienen prevista una inversión de 6.000 millones de euros para los próximos años.

BME Growth ha aprobado la incorporación de Cox Energy con una valoración de 285 millones de euros, una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de coordinación de mercado e incorporaciones.

Con su incorporación a BME Growth, la empresa que dirige Enrique Riquelme busca ampliar la base de accionistas, obtener mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos.

Se trata de la quinta empresa que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año y de la primera compañía que cotizará a la vez en BME Growth y en la Bolsa de México, ha informado BME.

El máximo órgano de gobierno de Cox Energy ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,73 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por el experto independiente Crowe, lo que implica una valoración total de la compañía de 285 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será 'COX'. El asesor registrado de la empresa es Singular Bank, mientras que Gestión de Patrimonios Mobiliarios actuará como proveedor de liquidez.

Cox Energy se constituyó en México en 2015 y junto con sus subsidiarias forma un grupo de empresas con un enfoque 100% verde con presencia internacional dedicadas a la gestión, desarrollo y operación de un portafolio de proyectos de energías a partir de fuentes renovables, principalmente de origen fotovoltaico, con presencia en Europa y América Latina.

La empresa se incorporó a negociación en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) el 8 de julio de 2020.

Cox Energy cuenta con más de sesenta proyectos y 4,7 Gwp en gestión para 2025, de los cuales el 46% está en España. Actualmente, el grupo sólo cuenta con 48 MW en operación (1,5% de los 3.179 MW de la cartera de proyectos total, que incluye 800 MW de oportunidades identificadas), lo que puede condicionar la valoración al alza al conceder valor y probabilidad de éxito a proyectos que están en fase de desarrollo muy temprana, indica en el documento.

Con fecha 18 de abril Cox Energy Solar resultó adjudicataria por el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla de las unidades productivas de Abengoa fijadas en la oferta presentada por la firma, y que incluye los activos y pasivos de las sociedades concursadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios