Borrar
Presentación de Costa Blanca en Oslo. D.A.
Costa Blanca busca en Noruega turistas de congresos

Costa Blanca busca en Noruega turistas de congresos

Cuatro compañías aéreas operan actualmente 19 rutas entre el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández y el país nórdico

Viernes, 10 de marzo 2023, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Patronato Costa Blanca se ha desplazado hasta la capital de Noruega, Oslo, para participar en una presentación de destino centrada en el segmento MICE. El objetivo de promocionar la oferta de la provincia ante las principales agencias especializadas en turismo de negocios e incentivos.

Durante esta cita profesional, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha abordado los recursos y atractivos turísticos de los municipios de la provincia para este segmento de viajes corporativos y congresos, ha informado la corporación en un comunicado.

Los técnicos del ente han mostrado a los agentes noruegos un amplio plantel de actividades y experiencias, que constituyen «un reclamo» para los viajeros de negocios, como rutas senderistas, balnearios y relax, turismo náutico y deportivo, visitas a bodegas, castillos y fortalezas, museos y, sobre todo, gastronomía. También han mantenido encuentros profesionales en formato workshop, a los que se han sumado representantes hoteleros alicantinos, desplazados hasta Oslo.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha participado en esta cita acompañado por cinco hoteles de la Costa Blanca con enfoque MICE: el Hotel Marriott La Sella Golf Resort, de Dénia; Barceló La Nucía Hills, de La Nucía, Asia Gardens, de Benidorm; Vivood Hotel, de Benimantell y Solymar Hoteles, de Calp.

Conexiones

Actualmente, operan cuatro compañías aéreas entre el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández y el país nórdico, que cubren 19 rutas desde las terminales noruegas de Aalesund, Bergen, Haugesund, Oslo, Stavanger, Trondheim y Kristiansand.

La Costa Blanca ha sido un «destino vacacional popular» para el mercado noruego desde la década de los 70, pero la corporación ha apuntado que «no lo es tanto en el segmento de negocios». Por ello, el Patronato Provincial ha acudido a Oslo con el reto de lograr que este nicho de mercado se desplace a la Costa Blanca a «disfrutar de sus atractivos durante sus viajes corporativos».

La Oficina Española de Turismo en Noruega ha colaborado y apoyado el despliegue de Costa Blanca en Noruega y ha impartido una charla acerca de la necesidad de que el crecimiento turístico se asiente en los pilares de sostenibilidad socioeconómica, medioambiental y territorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios