Confectionary Holding sortea la 'crisis de la almendra' y prevé un aumento del 5% en la facturación
El grupo turronero, bajo el que operan marcas como El Lobo o 1880, espera incrementar hasta un 2,5% su producción para esta nueva campaña
Europa Press
Domingo, 29 de octubre 2023, 12:35
El gupo turronero Confectionary Holding prevé incrementar hasta un 2,5% su producción en esta campaña navideña, pese a una «complicada» coyuntura económica, en la que esperan superar los tres millones de kilos de turrón y una aumento de un 5% en su facturación con respecto al año pasado. Así lo ha explicado Beatriz Sirvent, directora de Márketing de la compañía bajo la que operan marcas como 1880 o El Lobo.
Sirvent ha explicado que este año la almendra, una de las materias primas fundamentales para la producción de este dulce, ha marcado la campaña por la oscilación de precios en el mercado con «ligeras subidas y bajadas». Entre los motivos de esta fluctuación de precios estarían los abruptos cambios de temperatura meteorológicos, una «difícil gestión del agua», una sequía que habría afectado notablemente a los cultivos de la almendra, así como la actuación de otros mercados fuera de España como el mercado americano y el turco.
En este sentido, la directora de Márketing ha garantizado el compromiso de esta empresa por mantener una colaboración con agricultores españoles. «Un ejemplo es nuestra marca 1880, en la que el 100% de la almendra que utilizamos y la miel son de agricultores españoles», ha confirmado.
Estabilización en precios
Aun así, desde esta empresa han admitido tener una cierta preocupación sobre las condiciones climatológicas en los cultivos de la almendra que pudieran provocar una reducción de las cosechas, y que, a su vez, el fruto pudiera llegar a disminuir su tamaño.
Respecto a si esta situación ha podido provocar un aumento de precio en el producto final, la responsable de comunicación de esta turronera ha señalado que este año, al igual que en 2022, han vuelto a hacer «un enorme esfuerzo» por asumir parte del incremento de costes y no trasladarlo al producto final.
No obstante, este año el surtido de turrones tendrá un incremento de un 3% en su precio final, aunque el sector considera que la subida de costes ha mantenido una «cierta estabilización», con respecto a los dos últimos años en los que se experimentaron unos incrementos «muy considerables».
Novedades
Por otra parte, Confectionary Holding sigue ampliando su gama de productos en las campañas navideñas y este año vuelve a apostar por la variedad de chocolates de autor con su marca 1880, a la que han incluido innovaciones «potentes» como el turrón Bombón Rosé, con crema de avellana y recubierto de oro comestible.
Otros de sus productos novedosos es el turrón de pistacho y un turrón de maíz crujiente en colaboración con la marca Mister Corn de Grefusa, que se suma a la línea innovadora del turrón de ginebra con fresas que ya presentaron el año pasado.
Con la marca de El Lobo, esta empresa sigue apostando por su línea de reducción de azúcar en las tabletas de turrón de Xixona con menos de un 39% de azúcar, que Sirvent ha señalado que fue elegido como mejor producto del año por los consumidores.
«Nuestra preocupación por la salud con ingredientes más naturales ha llevado a cabo a que ampliemos este año la línea con un turrón de yema tostada menos 37% de azúcar, un turrón cristal de almendra y un turrón con menos 35% de azúcar. Todo ello sin añadir ningún tipo de edulcorante y manteniendo el mismo sabor que el turrón clásico», ha explicado.
No obstante, esta empresa sigue manteniendo su turrón tradicional de Alicante y de Xixona, con Denominación de Origen y amparado bajo el Consejo Regulador, que implica la utilización de unos ingredientes concretos en un porcentaje estipulado tanto de almendra como de miel, así como rigurosos controles de seguridad alimentaria.
Por ello, cuentan también con un sello de artesanía de la Generalitat Valenciana que pone en valor la figura del maestro turrón como la persona que guarda las recetas de este dulce navideño, la elaboración, el proceso y su forma de transmisión a generaciones futuras. Una serie de requisitos que permiten a las turroneras de este municipio alicantino obtener un producto de calidad y con la denominación Xixona y Alicante.