Borrar
Reunión de representantes del Cedma con el equipo de gobierno de El Verger. T.A.
Cedma impulsa la creación de entidades de gestión comor primer paso para reindustrializar la comarca

Cedma impulsa la creación de entidades de gestión comor primer paso para reindustrializar la comarca

El Verger estudia ya la puesta en funcionamiento de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de su área industrial

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 26 de abril 2024, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las principales reivindicaciones del Cercle Empresarial de la Marina Alta es el impulso de la reindustrialización de la comarca y en este contexto representantes de Cedma se han reunido esta semana con el equipo de gobierno de El Verger para promover la puesta en funcionamiento de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de su área industrial.

Las EGM, según están recogidas en la Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, son agrupaciones sin ánimo de lucro de base privada pero con finalidad pública, que tienen como objetivo mejorar la gestión y facilitar la modernización y la promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, con el fin último de mejorar la calidad de éstas, incrementar la competitividad de las empresas y favorecer la creación de empleo.

Según ha comentado la vicepresidenta de Cedma, Vega Torró, esta primera reunión ha sido «muy fructífera» dada la buena disposición tanto por parte del alcalde, Basili Salort, como del resto de concejales presentes del equipo de gobierno de El Verger. «Se han comprometido a reunirse en el plazo de un mes con todos los propietarios del polígono industrial para explicarles las ventajas de constituir la EGM e intentar agilizarlo al máximo posible», ha afirmado Torró.

Si los plazos se cumplen, El Verger podría tener su propia EGM antes de final de año. Y no sería la única población: la pasada semana Torró mantuvo una reunión similar con los representantes municipales de Dénia, quienes también se mostraron muy receptivos a poner en marcha esta entidad. Si esto se consiguiera y dado que en Pedreguer ya está en marcha este sistema de gestión, el próximo año la Marina Alta podría disponer de tres EGM constituidas y en pleno funcionamiento, aunque desde el Cercle Empresarial de la Marina Alta se va a tratar de impulsar estas entidades en más puntos de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios