Borrar
Acuerdo entre Casa Mediterráneo y la Cámara de Comercio Hispano Griega. CM
Casa Mediterráneo organizará en Alicante una cumbre empresarial entre Grecia y España

Casa Mediterráneo organizará en Alicante una cumbre empresarial entre Grecia y España

La institución diplomática ha sellado un protocolo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Griega, que se suma a su Alto Patronato

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 8 de julio 2024, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante será punto de encuentro entre la economía griega y española. Así lo ha avanzado este lunes el director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, tras sellar un protocolo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Griega.

Dicho acuerdo contempla el desarrollo de actividades conjuntas, empresariales y económicas en la sede de la institución diplomática, ubicada en la antigua estación de Benalúa, que «redundarán en beneficio de Alicante y su provincia».

Entre ellas, Perelló ha avanzado la previsión de celebrar una cumbre de empresas helenas con empresas españolas, «especialmente alicantinas en fecha próxima»; con el fin de difundir las actividades de cada organización y establecer sinergias conjuntas.

Acuerdo entre Casa Mediterráneo y la Cámara de Comercio Hispano Griega. CM

Al mismo tiempo, el protocolo incluye la participación de la Cámara Hispano Griega en el Alto Patronato de Casa Mediterráneo, del que formarán parte y teniendo así acceso a la propuesta de actividades y uso de la sede como el resto de los miembros del Patronato.

«Esta es una política de acercamiento de los países mediterráneos que va en correspondencia con la misión que tiene Casa Mediterráneo de diplomacia pública, en este caso en el área de la economía y las empresas, que conecta a los distintos países del Mediterráneo con España a través de Alicante y su provincia», ha añadido Perelló.

Histórico de Grecia en Alicante

Este nuevo encuentro empresarial entre España y Grecia se sumará al histórico de actividades que Casa Mediterráneo ha celebrado en torno al país heleno. Fue en marzo de 2019 cuando la institución celebró su quinto encuentro con países mediterráneo dedicado a la cuna de la civilización con un foro empresarial que contó con la participación de la Cámara de Comercio de Alicante, además de los dos embajadores, dirigido al empresariado interesado en conocer el panorama económico y empresarial heleno.

Asimismo, otras actividades de Casa Mediterráneo han versado en torno a Grecia. Todas ellas enmarcadas en ciclos como 'El Mediterráneo hoy', Alicante Gastronómica, 'Cineclub mediterráneo', así como foros literarios, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios