Los campings alicantinos rozan el 85% de ocupación durante el verano
Se espera que se llenen el 60% de las plazas durante septiembre, una cifra que aumentará con las reservas de última hora
O. Bartual
Alicante
Miércoles, 10 de septiembre 2025, 12:43
Los campings de Alicante han tenido una ocupación media cercana al 85% durante el verano, alcanzando un pico de casi el 95% en el mes de agosto y una media del 75% en julio, según datos de la Asociación Provincial de Campings de Alicante.
Como viene siendo habitual agosto es el mejor mes del año y ha mantenido los niveles alcanzados en el 2024, logrando este 2025 dos fin de semanas lleno técnico. El balance mensual cierra con un 80% de ocupación en parcelas y por encima del 90% en el caso de las cabañas de los establecimientos alicantinos.
En cuanto al mes de julio, la ocupación en los campings alicantinos ha registrado un descenso respecto al mismo periodo del 2024. Las parcelas se han situado en un 75% de ocupación frente al 85% alcanzado el año anterior, mientras que en el caso de los bungalows la cifra se mantiene estable con un 90%, igualando los registros del ejercicio pasado.
Según el presidente en funciones de la asociación, Patrick Le Metayer, «los campings de la provincia han logrado unos resultados positivos este verano y cada vez más turistas valoran este modelo de alojamiento que combina comodidad con una completa oferta de servicios».
Le Matayer ha avanzado que la ocupación en septiembre ronda el 60%, un periodo que siempre es «imprevisible» debido a las reservas de última hora, que dependen de la previsión meteorológica. Las cabañas siguen siendo el punto fuerte en cuanto a ocupación «que rondará una media del 70%».
Durante los meses de julio y agosto ha predominado el turismo nacional, principalmente familias que viajan con niños y personas mayores. A partir de septiembre, sin embargo, se prevé que el perfil turístico cambie siguiendo la tendencia de años anteriores y se incremente la llegada de visitantes del norte y centro de Europa. Durante este periodo, está prevista la ocupación mayoritaria de cliente senior, que destaca por su elección de la Costa Blanca para disfrutar de su estancia durante los meses de invierno, aprovechando que los campings de la provincia permanecen abiertos todo el año.