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Jueves, 5 de octubre 2023, 18:38
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La Cámara de Comercio de Alicante ya ha elegido a sus empresas ganadoras y la fecha de celebración de la Noche de la Economía. Esta segunda es el próximo martes 28 de noviembre. En cuanto al reconocimiento, la institución cameral ha decidido reconocer a las empresas Multiacústica (Alicante) en la categoría de Comercio.
Para la Turismo, la Cármara ha premiado a Petición Balazs Companie, propietaria del Hotel Casa Alberola Curio Collection by Hilton, también la localidad alicantina. En innovación, el galardón es para Facephi Biometría, que acaba de presentar unos buenos resultados.
Por otra parte, está la categoría de internacionalización, donde el jurado ha propuesto a Radiobit Sistemas, que trabaja bajo la marca Vigilant y con sede central en Benidorm). El Grupo 3DSolutions (Fresdental Innovación y Manufacturas) de Pedreguer se alza con el reconocimiento en Industria.
Por último, está la categoría de Propiedad Intelectual. El premio de la Cámara es para Pacal Shoes. La compañía es conocida por su marca de calzado deportivo Paredes.
El jurado ha estado presidido por el presidente de la Cámara de Comercio y constituido por representantes de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Diputación de Alicante, CEV Alicante, Banco Sabadell, EUIPO, Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández, ha emitido el fallo tras valorar las candidaturas presentadas.
En la categoría de Comercio, los criterios para la valoración de las candidaturas han sido la adaptación al mercado y a las nuevas formas de comercio, la implementación del comercio electrónico y/o digital, la aplicación de innovaciones técnicas o tecnológicas, las inversiones para mejorar y modernizar la imagen del establecimiento, o la continuidad en la misma actividad comercial.
En el caso del premio a la Internacionalización, el jurado ha tenido en cuenta el dinamismo exportador de las empresas, su red comercial en el exterior, el trabajo de apertura de nuevos mercados, las inversiones realizadas para la exportación y la creación de marcas y diseños propios.
En el premio a la Industria, se han valorado las inversiones realizadas, la calidad de los productos fabricados, la imagen de la empresa, la continuidad y creatividad, la creación de marcas propias y diseño industrial y la sostenibilidad medioambiental.
En el ámbito de la Innovación Empresarial se han tenido en cuenta criterios como la labor en materia de diseño, creatividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I) y contribución a la Conservación del Medio Ambiente.
En la categoría de Turismo, el jurado se ha fijado en características como la mejora de la oferta global a los visitantes, la promoción, y el desarrollo del turismo en la provincia de Alicante.
En el premio a la Propiedad Intelectual, se ha evaluado la capacidad y el esfuerzo de la empresa para desarrollar y proteger activos intangibles de propiedad intelectual, como patentes, marcas, derechos de autor y diseños y la implicación que su uso tiene en la protección de sus intereses comerciales y la distintividad de sus productos en el mercado.
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