Borrar
Un trabajador descarga un camión en el Polígono de Las Atalayas Miriam Gil

El Black Friday pierde fuelle en Alicante y las empresas contratarán menos

Se espera que se creen 910 empleos para esta fecha, un 4,1% menos que en la anterior edición | Mozos de almacén, transportistas y dependientes, los puestos más demandados

Martes, 7 de noviembre 2023, 11:26

Comenta

El Black Friday, la fecha más señalada para hacerse con cualquier chollo, ha perdido fuelle en la provincia de Alicante y registrará menos contrataciones que durante el 2022. Se espera que las empresas firmen a menos trabajadores nuevos de cara al conocido como 'Viernes Negro' y al Cyber Monday.

Así lo certifica la empresa Randstad, que ha publicado sus previsiones para estos dos días de jugosos descuentos. En Alicante se generarán 910 empleos durante los primeros diez días de la campaña, un descenso del 4,1% comparado con los 954 contratos firmados en este mismo periodo de 2022.

En los últimos años estas fechas se han convertido en días de auténtica locura, con empresas rebajando precios de muchos de sus productos. La tradición americana ya lleva un tiempo asentada en el territorio, por lo que las empresas se ven obligadas a comenzar con tiempo la contratación para el Black Friday.

La tendencia ha sido generalizada tanto en la Comunitat como en España. En el territorio autonómico las tres provincias reducirán sus contrataciones y se espera que en la Comunitat haya un 19% menos de empleos, que ascenderán hasta las 3.850 contrataciones. En el cómputo global de España la crisis también hará mella en el consumo y las contrataciones esperadas serán de unos 25.457 empleados, un 11,7% menos que la campaña de 2022.

Un Black Friday que arrancará el 24 de noviembre, si bien durante esa semana ya son algunos los comercios, tanto presenciales como online, que se dedican a abrir boca con ofertas esporádicas o tematizadas. Durante dicho fin de semana los establecimientos rebajarán gran parte de sus productos, finalizando el lunes 27 en el conocido como Cyber Monday, con ofertas en los comercios electrónicos.

Perfiles y empleos demandados

Entre las principales demandas de las empresas, se encuentran tanto trabajadores de almacenes como de cara al público. Debido a la alta demanda de productos de comercios electrónicos, las empresas logísticas se ven obligadas a incrementar su plantilla para dar respuesta a los pedidos.

De esta manera, los empleos que más se demandarán por las empresas para el Black Friday tienen que ver con los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, así como profeisonales de atención al cliente para atender las llamadas.

De nuevo las empresas logísticas aglutinarán gran parte de las contrataciones

No serán las únicas empresas que se refuercen. Los estbalecimientos presenciales buscan dependientes, azafatos y perfiles comerciales. Así lo asegura Randstad, desde donde explican que cada vez son más las empresas que valoran candidatos con «competencias digitales y conocimiento de plataformas, como consecuencia del incrementod el comercio electrónico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El Black Friday pierde fuelle en Alicante y las empresas contratarán menos

El Black Friday pierde fuelle en Alicante y las empresas contratarán menos