Borrar
Consejo de Mercalicante. Mercalicante
Mercalicante cerró el 2023 con un beneficio de 543.466 euros

Mercalicante cerró el 2023 con un beneficio de 543.466 euros

Las ganancias netas acumuladas en la última década ascienden hasta los 4,3 millones de euros

O. Bartual

Alicante

Viernes, 9 de febrero 2024, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercalicante cerró el 2023 entre buenas cifras. El clúster alimentario alcanzó un beneficio de 543.466 euros, una cifra que hace que en la última década las ganancias netas acumuladas asciendan hasta los 4,3 millones de euros y una cifra de negocio superior a los 2,8 millones de euros. Datos presentados durante este viernes en el Consejo de Administración, en el que se han aprobado las cuentas del ejercicio de 2023.

La directora general del centro, Dolores Mejía, ha destacado la «senda del crecimiento emprendida hace una década» e insiste en que se sigue «afianzando la gestión de este clúster alimentario desde la eficiencia y la sostenibilidad empresarial». Mejía ha resaltado «los resultados positivos» y asegura que estas cifras de negocio «nos permiten continuar con nuestra apuesta inversora para modernizar y mejorar nuestras instalaciones y servicios, reforzando así la atención que ofrecemos a nuestros operadores».

Además de las cuentas anuales se ha presentado el informe de gestión. Un documento que ha mostrado el incremento del 5,85% respecto al año anterior que se ha producido en las cifras de comercialización obtenidas en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas y la ZAC, con un volumen de mercancías que supera los 293 millones.

Además, el informe muestra el incremento de la actividad surgida en el Local autorizado de mercancías declaradas de exportación, donde se examinan las mercancias que tienen como destino países externos de la Comunidad Europea. Por tanto en 2023 por aquí han pasado más de 90,13 millones de kilos de mercancías en total, lo que representa un aumento del 5,15% respecto a 2022.

Por otro lado, se ha informado sobre los niveles de ocupación conseguidos en el último año en las instalaciones del clúster alimentario, donde el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas ha mantenido su ocupación completa al 100%. En el caso de las naves, la ocupación se ha situado en el 83%, y en las oficinas y locales la ocupación se ha situado en un 87%. De esta forma, la ocupación media de las instalaciones ha sido del 87%.

Asimismo, se ha enumerado brevemente las más de 50 iniciativas de promoción que se han desarrollado en 2023. Entre ellas, destacan la participación del clúster alimentario en la feria Alicante Gastronómica y la Feria Fruit Attraction, el I Encuentro de startups de Mercalicante para la innovación alimentaria, los I Premios Agroinnova, además otras cuestiones. Por otro lado, se ha repasado el programa de prevención de riesgos penales en Mercalicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios