Borrar
Urgente Nuevas prohibiciones del Tram de Alicante para bicicletas y patinetes
Uno de los buques de la flota de Baleària. T.A.
Baleària aumenta un 10% el tráfico de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho

Baleària aumenta un 10% el tráfico de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho

La naviera ha realizado más de 5.000 servicios con doce barcos, lo que representa un tercio de su flota operativa este verano

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 21:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Baleària ha aumentado un 10% el tráfico de pasajeros y vehículos entre la Península y el norte de África durante la Operación Paso del Estrecho respecto el mismo período del año anterior. Del 15 de junio al 15 de septiembre la naviera ha transportado más de 1.400.000 pasajeros y 360.000 vehículos en sus nueve líneas implicadas en la campaña.

Durante este período, Baleària ha realizado más de 5.000 trayectos, un 5% más que la campaña del año anterior, en sus conexiones con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (Algeciras-Ceuta, Almería-Melilla, Motril-Melilla y Málaga-Melilla), con Marruecos (Almería-Nador, Algeciras-Tánger Med y Motril-Tánger Med) y Argelia (Valencia-Mostaganem y Alicante-Orán). Para atender la alta demanda concentrada en estas rutas, la compañía marítima ha destinado doce buques, entre ferries y fast ferries, lo que representa más de un tercio de su flota.

El director general de Baleària, Georges Bassoul, ha realizado un balance muy positivo de la Operación Paso del Estrecho y ha destacado la competitividad de la oferta comercial, así como la eficiencia operativa. «Hemos revalidado un año más nuestro compromiso con la movilidad internacional en un momento de alta demanda, con un servicio de calidad y fiable e índices de puntualidad muy elevados». Igualmente, Bassoul ha agradecido la confianza de los clientes y el esfuerzo de los equipos de la naviera, además de «la colaboración de todas las autoridades portuarias y fuerzas de seguridad en unos meses de máxima actividad».

Por otro lado, cabe destacar que en esta Operación Paso del Estrecho ha aumentado el volumen de clientes que reservan a través del canal directo online, aunque las agencias y las taquillas se mantienen como los principales puntos de venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios