Borrar
Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Polígono industrial de las Atalayas Miriam Gil

Las Atalayas y Cotes Baixes contarán con mayores ayudas de la Generalitat

Ambos polígonos industriales han sido nombrados como 'áreas industriales avanzadas' por el IVACE y tendrán acceso a mejores subvenciones que otros parques de la provincia

O. Bartual

Alicante

Jueves, 18 de mayo 2023, 14:23

Comenta

El polígono industrial de Las Atalayas, en Alicante, y el de Cotes Baixes, en Alcoi, han pasado a ser áreas industriales avanzadas. Así las ha categorizado la conselleria de Economía siguiendo el listado que publicó el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Ambos parques industriales tendrán acceso a mejores y mayores subvenciones que aquellas zonas que no cuentan con este distintivo. Además, en la provincia, 75 polígonos empresariales han obtenido el título de 'áreas básicas'.

Entre los principales motivos por los que estas zonas de Alcoi y Alicante han obtenido el disitntivo se encuentran algunas mejoras realizadas en el área como el transporte o, la más importante, tener una Entidad de Gestión y Modernización (EGM).

Desde el Ayuntamiento de Alicante han valorado positivamente esta consideración de Las Atalayas, y ha recordado que ya se remitió el pasado mes de marzo el expediente con la nueva delimitación de suelo para sumar 650.000 metros cuadrados nuevos a la superficie empresarial.

Una ambiciosa apuesta que permitirá «ofrecer suelo 'premium' de calidad para poder atender las necesidades de crecimiento de las empresas ya instaladas y poder captar otras nuevas», según ha explicado el primer edil, Luis Barcala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Las Atalayas y Cotes Baixes contarán con mayores ayudas de la Generalitat

Las Atalayas y Cotes Baixes contarán con mayores ayudas de la Generalitat