Borrar
Exposición de coches antiguos en IFA. Antic Auto
Del primer coche que ganó Le Mans al mítico Seat 600: los clásicos del motor se citan en Alicante

Del primer coche que ganó Le Mans al mítico Seat 600: los clásicos del motor se citan en Alicante

IFA-Fira Alacant arranca este sábado su decimonovena edición de Antic Auto, donde se expondrán más de 500 vehículos que marcaron época

Viernes, 8 de marzo 2024, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porsche, Cadillac, Mercedes o incluso un Seat 600. Los clásicos del motor se dan cita en Alicante en la decimonovena edición de Antic Auto, en IFA-Feria Alacant. Más de 500 coches de todo tipo se expondrán en el pabellón de la feria Alicantina entre el sábado y el domingo.

La colección aglutinará medio millar de vehículos de las marcas más conocidas que marcaron época desde principios del siglo XX hasta la actualidad. La feria contará con unos 80 expositores que presentarán desde emblemas de la conducción, como el Chenard Walcker 1907, el primer ganador de Le Mans en 1923 hasta los superdeportivos que aparecen en la saga 'Fast and Furious'.

Con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, la feria ofrece «una oportunidad única para explorar vehículos y motocicletas de incalculable valor». Los vistantes podrán econtrar coches de Ferrari, Porsche, Mercedes, Jaguar, Alfa Romeo o Cadillac, así como el popular Seat 600 o los primeros Renault y Fiats.

Coches antiguos en anteriores ediciones. IFA
Imagen principal - Coches antiguos en anteriores ediciones.
Imagen secundaria 1 - Coches antiguos en anteriores ediciones.
Imagen secundaria 2 - Coches antiguos en anteriores ediciones.

Además, esta edición contará con espacios dedicados a colecciones privadas de maquetas, repuestos, restauración, tapicería, subastas, miniaturas y artículos de coleciconismo del mundo de los clásicos de la automoción.

La cita arrancará el sábado 9 desde las 10 hasta las 20.30 horas, manteniendo la misma hora de apertura el domingo pero finalizando a las 19 horas. Se pueden adquirir las entradas por la taquilla virtual, teniendo un precio reducido de ocho euros, mientras que presencialmente costarán 12 euros. Además, aquellos que posean un vehículo clásico podrán estacionarlo frente a la entrada, disfrutando de parking gratuito y una tarifa reducida.

Motos en una edición anterior.
Motos en una edición anterior. IFA

Esta edición contarña de nuevo con la participación de distintos clubes. La feria acogerá el II Encuentro Motero LUMA, organizado por la Liga Unión de Motoristas de Alicante, con actividades durante todo el fin de semana para los amantes del motor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios